Connect with us

Noticias

Frenos de coche y neumáticos: cómo hacer que duren más

Frenos de coche y neumáticos: cómo hacer que duren más

Los frenos y los neumáticos de los coches se encuentran entre los componentes más importantes del automóvil que nos permiten avanzar y detenernos en cualquier condición del asfalto. En resumen, sin ellos sería prácticamente imposible conducir un automóvil, sin embargo, muchos automovilistas españoles tienen ideas muy confusas sobre el mantenimiento y la seguridad de los neumáticos y los frenos.

¿Con qué frecuencia se deben cambiar los neumáticos? ¿Cómo sé si hay un problema con los neumáticos o los frenos? ¿Dónde puedo encontrar el valor de presión correcto para revisar los neumáticos? Algunas de las preguntas encuentran incluso a los automovilistas experimentados en dificultades. Pero también mujeres desprevenidas de distintas edades dispuestas a desmentir el ya desvanecido mito que las asocia al mundo de los motores. Veamos cómo hacer que las ruedas y los frenos duren más.

Cuándo revisar los frenos del coche

La mayoría de los automovilistas descuidan los frenos y los neumáticos de los automóviles. Unas pequeñas precauciones serían suficientes, para evitar el desgaste prematuro y los riesgos para la seguridad en la conducción. Una vez más la tecnología embarcada es elegida como la mejor asesora por los consumidores, confiando en que en caso de problemas con las ruedas, el auto los reportará.

Pero, ¿es realmente así? Contrariamente a lo que pudiera creerse, la percepción del conductor al detectar un cambio en la eficiencia de los frenos es el mejor aliado. De hecho, no tienes que esperar a que se enciendan los testigos de una posible avería, sino agudizar tus sentidos cuando percibas vibraciones y frenadas ruidosas al frenar.

Este es el momento adecuado para pedirle al mecánico que haga una revisión minuciosa de los frenos. Pero si no hacen ningún ruido, ¿cuándo deberías revisar los frenos? Los expertos recomiendan controlar los frenos delanteros con sus discos y pastillas cada 15.000 km (más estresados ​​por el peso y los cambios de carga) y los frenos traseros cada 60.000 km, que en muchos coches viejos todavía tienen un sistema de tambor.

Frenos de coche y neumáticos: cómo hacer que duren más

Cuanto cuesta cambiar frenos de coche

En cuanto a los costos de mantenimiento, se debe saber que para un automóvil pequeño un disco también puede soportar 2 o 3 reemplazos de pastillas nuevas sin defectos de desgaste anormales. En o cerca del mismo nivel que el tambor que, aunque en una distancia mucho mayor, resiste al menos 2 juegos de mordazas.

A fin de cuentas, el gasto para cambiar los frenos de un coche pequeño ronda los 100-120 euros por discos y pastillas. Mientras que en la parte trasera, el costo está influenciado no solo por el reemplazo de las mordazas, o también por los tambores, sino también por los cilindros hidráulicos que mueven las mordazas en caso de fugas o atascos.

Frenos de coche y neumáticos: cómo hacer que duren más

Neumáticos de coche de alta gama pero descuidados

Si los frenos se hacen sentir cuando están muy desgastados o algo anda mal, las llantas son más silenciosas al igual que la batería. De hecho, evitar los baches no es suficiente para evitar que la banda de rodadura de un juego de neumáticos nuevos se dañe si luego conduces con una presión incorrecta (en este vídeo puedes ver cómo cambia la frenada con una presión demasiado alta o demasiado baja).

Sin embargo, si se encuentra entre los automovilistas que saben dónde encontrar los valores de presión correctos (a menudo en la puerta del conductor o siempre en el manual del usuario), debe recordar que la verificación debe realizarse estrictamente con neumáticos fríos. Esto se debe a que el calor hace que el aire del neumático se expanda y por lo tanto la medida sería superior a la que tendrá entonces el neumático frío en reposo.

Frenos de coche y neumáticos: cómo hacer que duren más

Populares