Connect with us

Noticias

Problemas para Tesla: Panasonic retrasa la producción de baterías

Problemas para Tesla: Panasonic retrasa la producción de baterías

Panasonic, uno de los socios clave de Tesla en la fabricación de baterías, ha anunciado que retrasará la producción de las 4680 celdas de Tesla. La compañía dijo el miércoles que comenzará a operar un año después del plan original, entre abril y septiembre de 2024, en lugar de entre abril de 2023 y marzo de 2024.

Según Panasonic, el retraso permitirá más tiempo para mejorar el rendimiento de la celda para aumentar aún más la competitividad. La compañía anunció el retraso en su informe financiero trimestral publicado el miércoles.

Panasonic y Tesla, aliados hacia la epopeya de la electrificación

Panasonic se ha asociado con Tesla para producir sus celdas 4680 desde su anuncio en el Día de la batería de 2020. Aproximadamente un año después, el gigante tecnológico dijo que planeaba lanzar la producción de prueba de la celda 4680 en Japón en marzo de 2022, después de desarrollar una línea de producción piloto.

Aunque Panasonic ha sufrido un retraso en la producción, Tesla ya está produciendo las celdas 4680 en su planta de Kato Road en California, así como en Austin en Giga Texas. Tesla también planea agregar más capacidad de fabricación con una línea de producción de celdas 4680 dedicada en Giga Nevada como parte de la expansión de la fábrica de $ 3.6 mil millones.

Actualmente, las celdas 4680 que está fabricando Tesla se utilizan solo en una variante del Modelo Y. Se espera que el Cybertruck, que se espera que entre en producción este verano, incluya las celdas 4680.

Un duro golpe para Tesla

La decisión de Panasonic de posponer la producción de las celdas 4680 es un duro golpe para Tesla, pero no debería tener un impacto significativo en las operaciones de la empresa. Tesla ya está produciendo las celdas 4680 y ha planificado la expansión de la capacidad de producción para ser independiente del socio japonés.

En cualquier caso, la industria del automóvil está haciendo grandes esfuerzos para mejorar la tecnología de las baterías y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. Las celdas 4680 de Tesla representan un gran avance en la fabricación de baterías de estado sólido, pero la competencia está trabajando duro para reducir la brecha tecnológica.

Problemas para Tesla: Panasonic retrasa la producción de baterías

Populares