Connect with us

Noticias

Continental muy cerca de vender sus activos rusos

Continental muy cerca de vender sus activos rusos

El periódico Kommersant de Moscú dice que las conversaciones entre el fabricante de neumáticos Continental y S8 Capital están muy cerca de concluir, ya que el fabricante alemán recibió la aprobación oficial para vender sus activos rusos, incluida su fábrica de neumáticos en Kaluga.

Continental, como cambia su presencia en Rusia

La transacción vale entre 7 y 10 mil millones de rublos, o entre 80 y 114 millones de euros. Esta cifra está en línea con los «activos deteriorados de aproximadamente 87 millones de euros» que Continental informó en relación con su negocio en Rusia el 8 de marzo de 2023, el mismo día en que el director ejecutivo Nikolai Setzer confirmó que la venta de negocios en Rusia, incluida la planta de neumáticos Kaluga, «ya se encontraba en una etapa avanzada».

Cuando Continental discutió por primera vez la creación de una planta en Rusia en 2011, habló de una inversión de alrededor de 220 millones de euros.

Kommersant escribe que una comisión del gobierno ruso y el Servicio Federal Antimonopolio del país aprobaron el acuerdo hace varias semanas. Luego explica que cerrar el trato ahora está bloqueado por la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), una agencia del Departamento de Comercio de EE. UU.

Continental solicitó al BIS una licencia de exportación, generalmente emitida para transacciones que involucran bienes sujetos a control de exportación, así como para aquellas realizadas en interés del gobierno o del sector de defensa de Rusia (o Bielorrusia). Kommersant comenta que Continental puede haber solicitado una licencia para elementos relacionados con sus operaciones de Kaluga, como una tecnología o software de fabricación en particular, que podría estar sujeto a controles de exportación de EE. UU.

Continental anuncia el nuevo PremiumContact 7 llegará en otoño

Si el BIS otorga la aprobación y la transacción se cierra con éxito, parece que S8 Capital está llegando a un acuerdo. Por un precio de venta que podría ser inferior a un tercio de los 285 millones de euros que Tatneft pagó al fabricante de neumaticos Nokian en marzo, S8 Capital será el nuevo propietario de la comercializadora LLC Continental Tires Rus y de la planta de fabricación LLC Continental Kaluga, inaugurada en 2013, que tiene una capacidad anual de cuatro millones de llantas, con el potencial de expandirse a 16 millones de llantas anuales.

La antigua planta de neumáticos de Nokian en Vsevolozhsk se inauguró en 2005 y puede producir 17 millones de neumáticos al año.

Populares