Connect with us

Noticias

¿Comprar el coche por Internet? Estos son los automóviles que puedes comprar online

Publicado

el

¿Comprar el coche por Internet? Estos son los automóviles que puedes comprar online

La evolución digital está permitiendo a los fabricantes poder vender sus modelos también en plataformas web y por tanto para los automovilistas desde la comodidad de su sofá. Averigüemos cuáles son, actualmente, los coches que ya puedes comprar en línea.

Comprar el coche por Internet

La digitalización da pasos de gigante cada año. Ahora es una herramienta necesaria que, si para las nuevas empresas es la norma, para otras es sinónimo de adaptación a la evolución y desarrollo. Sin duda, la pandemia de la Covid ha impulsado lo digital, que ha demostrado ser cómodo y muy útil, e incluso para aquellos sectores en los que no parecía imprescindible, ha resultado ser un buen escaparate para presentar los productos.

Como, por ejemplo, la de los coches. El procedimiento para comprar un coche siempre ha sido este: ver varios concesionarios, realizar unas pruebas de conducción, escuchar las opiniones de familiares o amigos, elegir color y extra, para luego concretar la forma de pago. Un proceso muy “físico” en el que el futuro propietario se vincula con lo que será su nuevo vehículo. Sin embargo, hoy en día existe una alternativa, que es comprar un coche en línea.

¿Se puede hacer? Absolutamente sí.

¿Comprar el coche por Internet? Estos son los automóviles que puedes comprar online

Sin embargo, hay una diferencia que no debe confundirse. Algunos fabricantes ofrecen la posibilidad de comprar el coche online haciendo todo en el sitio: configuración, elección, estipulación de financiación, firma digital y pago. Y eso es una cosa. Otro proceso es en cambio la única reserva en línea que necesariamente debe ser seguida por el paso por el concesionario, que es el proceso de los fabricantes «tradicionales». Esto se debe a que hay cláusulas en los contratos entre fabricantes y distribuidores, por lo que no pueden competir.

Pero ahora viene la noticia. Porque ha entrado en vigor la normativa europea Vber, gracias a la cual puede haber «distribución dual». Pero, ¿qué significa? Que se pueda combinar la venta digital con la física, con la introducción de un agente como alternativa al del repartidor. Esta modalidad permite que los fabricantes que están vinculados a los concesionarios puedan vender online, al igual que los que ya habían empezado a hacerlo. De momento hay tres casas que ya ofrecen sus vehículos online:

3 coches que puedes comprar online

Tesla

Tesla recorta los precios de sus coches en Europa

Tesla es una de las marcas que de inmediato empujó hacia lo digital, centrando todas sus ventas en la web, a pesar de estar respaldada por showrooms físicos a los que puedes acudir para poder ver en directo la gama de coches eléctricos y, si quieres, probarlos.

El usuario puede elegir entre Tesla Model S, Model 3, Model X o Model Y. Además, no faltará la ayuda de especialistas, en caso de ser necesaria.

Polestar

Un coche Polestar blanco

Pasemos a Polestar, una marca controlada por Volvo Cars y cuyos coches son totalmente eléctricos. Inmediatamente también lanzó su venta online, por lo que sus modelos Polestar 2 y Polestar 3 se pueden comprar directamente en el sitio, o eligiendo fórmulas de leasing y alquiler.

Lynk & Co

Concluimos con una marca chino-sueca de la china Geely: Lynk & Co. Esta se está volviendo cada vez más popular también en el mercado europeo y en España actualmente se puede comprar el modelo SUV 01 con motores híbridos. El automóvil se puede obtener yendo al sitio web dedicado o registrándose para un alquiler.

Un coche Lynk & Co azul

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares