Connect with us

Seguridad

Un anuncio de televisión derriba a Tesla y la conducción autónoma total (FSD)

Publicado

el

Un anuncio de televisión derriba a Tesla y la conducción autónoma total (FSD)

El pasado 13 de enero, en Estados Unidos se celebró el Super Bowl 2023, el principal evento deportivo del año en el país norteamericano. Como seguramente ya sabrás durante la retrasmisión de este partido de fútbol americano, la publicidad llega a costar hasta 1 millón de dólares por segundo, vista la enorme audiencia del espectáculo (hablamos de más de 150 millones de espectadores).

Pues este año, uno de los anunciantes ha utilizado uno de estos carísimos anuncios de televisión para demoler el sistema de conducción autónoma de Tesla, el Full Self Driving (FSD). Aquí está el vídeo que denuncia los defectos y peligros de la conducción autónoma de Tesla a todo el mundo y que pagó una avalancha de dinero por esta «antipublicidad» contra el gigante creado por el eclético Elon Musk.

Una publicidad del Super bowl 2023 contra Tesla

El Super Bowl es una oportunidad para que los fabricantes de automóviles capten clientes incluso más allá de las fronteras de los Estados Unidos. De hecho, el evento deportivo ya es seguido en todo el mundo por millones de espectadores. Los fabricantes de automóviles compiten para ver quién puede crear el comercial más efectivo, a menudo centrándose en la ironía y el talento de testimonios de excelencia como el omnipresente comediante Will Ferrell u otras personalidades del cine y el entretenimiento. Durante la final del Super Bowl de 2023, solo unos pocos fabricantes de automóviles dividieron el espacio publicitario entre descansos:

  • Stellantis presentó el pick up RAM 100% eléctrico y otros modelos de la gama Jeep 4xe;
  • General Motors, mostró varios modelos de la gama, entre ellos el Hummer EV;
  • Kia, mostró la nueva camioneta Telluride;
  • Tesla asistió al evento con camiones Semi eléctricos con librea Frito Lay, propiedad de Pepsi.

La ausencia flagrante de muchas marcas que no tienen mercado pequeño en USA: los fabricantes de coches alemanes, japoneses y americanos han desistido de la Super Bowl, también por la incertidumbre económica.

Mira el video que cuestiona la conducción autónoma

Entre los diversos anuncios del Super Bowl hay otra presencia de Tesla, como invitado «especial» cuya publicidad mostraba los defectos de la conducción autónoma FSD. Detrás de esta acción mediática está el Proyecto Amanecer (en inglés Dawn Project) . El video anti-Tesla muestra un Tesla Model 3 supuestamente en modo FSD de conducción autónoma total activado en una serie de pruebas del Proyecto Dawn.

Las imágenes muestran las impactantes imágenes de un maniquí del tamaño de un niño siendo atropellado mientras cruzaba la calle y otros accidentes donde se culpa a la tecnología de tesla por no poder evitar algunas situaciones peligrosas y accidentes. “La conducción totalmente autónoma de Tesla está poniendo en peligro a las personas con marketing engañoso e ingeniería lamentablemente inepta”, dice el comercial.

Quién está detrás del video contra la conducción autónoma deTesla

Aunque los precios comerciales para el Super Bowl 2023 fueron de alrededor de $ 6 millones por 30 segundos de visibilidad, un portavoz de Dawn Project dijo que el comercial anti-Tesla costó alrededor de $ 600,000, según informó CNN. El hombre a cargo del proyecto, Dan O’Dowd, fundador del proyecto Dawn, había sido acusado de querer buscar visibilidad solo en el pasado. Pero en el sitio web del proyecto se llama a sí mismo el principal experto mundial en la creación de software que no puede ser pirateado. Lo que él llama el «método Dawn» se habría aplicado a varios proyectos de software a lo largo de los años, entre ellos:

  • el bombardero B-2 Stealth;
  • el bombardero B-52;
  • los cazas F-16, F-22 y F-35;
  • una computadora portátil imposible de hackear para el FBI;
  • un smartphone para uso militar imposible de hackear ;
  • la seguridad cibernética de los coches de General Motors de 2020 a 2023.

No está claro cómo lo tomará Tesla. Ciertamente, la web está llena de videos en los que los clientes de Tesla muestran los defectos de la guía autónoma Tesla FSD. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU también intervino para algunas funciones consideradas peligrosas. Para que conste, uno de los conductores de prueba, que también era empleado de Tesla, supuestamente fue despedido después de publicar un video de su accidente

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares