Neumaticos en oferta
Coches que se estrenarán en 2023

Coches que se estrenarán en 2023: todas las novedades del sector de la automoción

El mercado del automóvil está a punto de enriquecerse con nuevos modelos, restyling y nuevos motores y 2023 será el año en el que se prevén lanzamientos muy interesantes. Entre rumores y confirmaciones oficiales, en este post veremos juntos que es lo que nos espera durante este nuevo año.

Los nuevos coches de 2023

2022 fue un año muy interesante para los fabricantes y, en cierto sentido, cerró un ciclo de diez años. A finales de 2022, los segmentos más populares fueron los de SUV y crossover, mientras que los coches eléctricos están encontrando cada vez más uso. Igualmente interesante es el segmento de los compactos urbanos pequeños, que se ha vuelto a poner de moda en los últimos tiempos, gracias a sus consumos reducidos a la menor dificultad en encontrar aparcamiento en ciudades siempre más llenas de gente.

Además, la próxima generación de automóviles no estará exenta de obligaciones ambientales. Con la normativa Euro 7 a las puertas y unos límites de emisiones cada vez más estrictos, los fabricantes buscan soluciones tecnológicas cada vez más avanzadas. Lo mismo ocurre con la instrumentación digital. El control de marchas es más seguro gracias a los sistemas ADAS, ahora estándar en todos los vehículos. Dicho esto, veamos los resultados: aquí están los modelos más esperados que se lanzarán en 2023.

Coches que se estrenarán en 2023

La nueva generación Stellantis

En el mundo del automóvil, las marcas de Stellantis son muy populares. A partir de 2023 finalmente se verán los frutos de la fusión: los nuevos modelos Peugeot, Fiat, Lancia y Jeep tendrán muchos elementos en común. Sin duda, el rendimiento y el consumo mejorarán.

En el lado italiano, de hecho, el Alfa Romeo B-SUV, que se llamará Brenner, es muy esperado (aunque recientemente llegó una negación del nombre). Un paso adelante para la serpiente tras el Tonale. Con toda probabilidad, estarán disponibles para su compra la nueva generación de Punto y el nuevo Panda, gamas que no se actualizan desde hace años. Por último, el muy esperado Jeep Jeepster: un modelo clásico excelentemente revisado.

Noticias interesantes también de Francia. Después de años, vuelve el Peugeot 1008, que será el SUV más pequeño de la marca transalpina. También se espera un pequeño restyling del Peugeot 3008, el “grande” que enloqueció a muchos automovilistas europeos.

A partir de 2023 habrá dominio de los eléctricos

Luz verde para el desarrollo de la movilidad eléctrica. La red de carga nacional está en constante expansión y cada centro urbano está equipado con al menos una columna. Ha llegado el momento de centrarse aún más en lo eléctrico.

De hecho, se espera que en 2023 todos los fabricantes de automóviles tengan uno o más modelos electrificados. Aquellos que se han centrado en líneas de producción separadas, como Volkswagen, verán el proyecto completo. De hecho, se espera el ID.2, el sedán equivalente al famoso Polo. Con este coche, la gama eléctrica de Wolfsburg incluirá ID.2, 3, 4, 5 y Buzz. A ellos se suma el e-UP, la versión eléctrica del coche urbano de Volkswagen.

Coches que se estrenarán en 2023

¿Es hora de la camioneta Tesla?

Según los últimos avances, 2023 será el año en el que se pondrá a la venta la Tesla Cybertruck, el vehículo anunciado en 2019 y que nunca apareció en el mercado. De hecho, habrá tres modelos con autonomía que prometen batir récords.

Poco se sabe sobre el precio y las especificaciones técnicas. Habrá más información cuando se active la línea de producción en Austin, Texas, presumiblemente a finales de este año.

Los coches más esperados de 2023

Además de los modelos del que te hemos hablado, destinados a un público más «normal» o generalista, te dejamos un listado con otros coches que serán muy esperados en 2023. Algunos son realmente espectaculares:

  • Alfa Romeo Tonale
  • Aston Martin Vanquish
  • Audi A6 E-Tron
  • BMW M2, BMW M4 CSL. BMW X1, BMW X8 y BMW XM
  • Chevrolet Corvette C8 Z06
  • Chrysler 300C
  • Dodge Hornet
  • Ferrari Purosangue SUV
  • Ford Mustang S650
  • Hyundai Ioniq 7
  • Mazda CX-70, Mazda CX-90 y Mazda MX-5 Miata ND3
  • Porsche Macan EV
  • Toyota GR Corolla

Coches que se estrenarán en 2023

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …