Connect with us

Marcas

Pirelli duplica su gama de neumáticos para coches eléctricos e híbridos

Publicado

el

Pirelli Elect neumático

La marca premium Pirelli ha duplicado el número total de neumáticos homologados para coches eléctricos e híbridos enchufables. Desde el lanzamiento de la marca Elect en 2019, los fabricantes de automóviles apuestan cada vez más por esta tecnología y han permitido a Pirelli ampliar su gama de homologaciones, superando el total de 250 en coches ecológicos.

Pirelli apuesta fuerte por la nueva movilidad

Esta cifra confirma la aceleración del mercado hacia la movilidad electrificada, pero también que los fabricantes de coches encuentran en Pirelli Elect los neumáticos con las características más adecuadas para sus vehículos ecológicos. Un ejemplo es el Audi A6 Avant e-tron concept expuesto en el stand de Pirelli en la feria Tire Cologne que se desarrolla estos días y que está equipado con neumáticos con tecnología para coches electrificados.

Estas premisas llevan al fabricante francés a estimar alcanzar ya en 2022, con tres años de antelación, la cuota de mercado objetivo en la gama alta de EVs equivalente a aproximadamente ~1,5 veces la de los vehículos de combustión interna Premium/Prestige.

Pirelli Elect neumático

El desarrollo del Pirelli Elect

Para cumplir con las especificaciones técnicas requeridas por los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, Pirelli tuvo en cuenta varias características particulares durante el desarrollo de los neumáticos Elect: duración de la batería, potente par motor en la fase de arranque, peso de las baterías y funcionamiento silencioso de los motores eléctricos.

La resistencia a la rodadura de los neumáticos EV debe ser lo más baja posible para promover un menor consumo de energía. Los neumáticos Pirelli con tecnología Elect optimizan la duración de la batería gracias a la baja resistencia a la rodadura.

Comparando los clásicos motores de combustión interna con los eléctricos, la transmisión de par a las ruedas de los EV se produce de forma inmediata. Para transferir esta potencia a los neumáticos sin consumir en exceso y gestionar mejor el rendimiento del vehículo, los modelos Pirelli Elect cuentan con un compuesto que favorece el agarre inmediato.

El peso de las baterías hace que los vehículos eléctricos tengan una distribución de peso vertical particular. Esto ejerce una enorme presión sobre los neumáticos y cuando se conduce acelerando. El Elect ha sido desarrollado para soportar el sobrepeso gracias a una óptima combinación de materiales, geometrías y correctas deformaciones de la estructura, favoreciendo el control de las prestaciones del vehículo incluso durante las frenadas.

Teniendo en cuenta que los motores eléctricos son silenciosos, los neumáticos Elect de Pirelli favorecen este elemento positivo para el confort de conducción al optimizar el diseño de la banda de rodadura y la carcasa, lo que permite un bajo nivel de ruido generado en la carretera.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares