Connect with us

Neumáticos

Mejores neumáticos de invierno para furgonetas y autocaravanas

Publicado

el

Mejores neumáticos de invierno para furgonetas y autocaravanas

Para encontrar los mejores neumáticos de invierno de 2022 para furgonetas y autocaravanas, la revista especializada alemana Promobil organizó una prueba con 6 en tamaño 225/75 R16C.

Mejores neumáticos de invierno 2022 para furgonetas y autocaravanas

La revista comercial dijo que no hay duda de que los verdaderos neumáticos de invierno, en comparación con los modelos para todas las estaciones, son la mejor opción para los conductores de furgonetas que quieren o necesitan conducir en condiciones invernales. Sin embargo, Promobil ha adaptado sus criterios de prueba a los inviernos con menos nieve, asignando diferentes pesos a las subcategorías individuales que en años anteriores.

El rendimiento sobre nieve de los seis neumáticos probados representa solo el 20% de la puntuación total, en lugar del 30% aplicado en los años anteriores, mientras que las propiedades sobre mojado y medioambientales tienen cada una una influencia de cinco puntos porcentuales más.

El Uniroyal Snow Max 3

Con estas premisas, se “recomendaron” dos neumáticos de la misma empresa, Continental, superando sorpresivamente la segunda marca Uniroyal a su primo más titulado. Otros tres neumáticos fueron calificados como «recomendados» frente a un único modelo, que se consideró «no recomendado».

Marca y ModeloNieveMojadoSecoEcoTOT
Uniroyal Snow Max 39,19,97,18,48,6
Continental VanContact Winter6,9998,78,5
Michelin Agilis Alpin8,68,27,86,77,9
Nokian Snowproof C6,56,98,69,47,7
Goodyear UltraGrip Cargo8,87,56,57,97,5
Firestone Vanhawk 2 Winter8,84,36,66,35,2

Mejores neumáticos de invierno 2022 para furgonetas y autocaravanas: opiniones

Thiemo Fleck, Head of Auto Motor und Sport (AMS) Professional y Head of Tire Testing for Cars and Light Trucks del AMS Group, dice que «los neumáticos de invierno actuales son los más dinámicos y seguros que jamás hayan existido«. Sin embargo, esto obviamente no se aplica por igual a todos los neumáticos probados, dada la amplia gama de votos recibidos por los seis candidatos en la prueba de Promobil.

Aparentemente, el Vanhawk 2 Winter de Firestone solo pudo causar una buena impresión en la nieve. “Esto por sí solo no es suficiente”, dice, especialmente en vista del “muy bajo rendimiento del neumático en todas las disciplinas sobre mojado”. Precisamente por su desempeño en mojado, en particular para el frenado, recibió una devaluación de un punto en la calificación general. También se critica su alta resistencia a la rodadura, mientras que ofrece un buen agarre en aceleración y frenado sobre nieve y un “equilibrio neutral en las curvas”. Y cómodo también. Sin embargo, estos puntos fuertes no fueron suficientes para conseguirle un lugar mejor que el anterior y, lamentablemente, la calificación general fue «no recomendable«. Si no se hubiera devaluado en un punto por frenado, habría sido “recomendado condicionalmente” según el esquema de evaluación de Promobil.

El Continental VanContact Winter

Por lo tanto, se habría quedado en el último lugar, porque los otros 3 productos arriba en la clasificación obtuvieron todos una puntuación de al menos 7,5 puntos y la calificación de «todavía recomendado«: estamos hablando del Michelin Agilis Alpin, el Nokian Snowproof C y el Goodyear UltraGrip Cargo.

En quinto lugar, con 7,5 puntos, se encuentra Goodyear. El neumático estadounidense pudo brillar, entre otras cosas, con la distancia de frenado más corta y el equilibrio dinámico sobre la nieve, así como con un «rendimiento regular sobre mojado» y un ruido de neumático muy bajo. Pero debido a su mayor distancia de frenado en condiciones secas y su «estabilidad de conducción restringida en las curvas y durante las maniobras evasivas«, no consiguió más del quinto lugar.

«Rendimiento relativamente bajo y escasas reservas de nieve, largas distancias de frenado y poca adherencia sobre mojado, débil amortiguación en los baches» son las debilidades enumeradas para el neumático Nokian, que cruza la línea de meta en cuarto lugar con un promedio ponderado de 7, 7. Los puntos fuertes, por otro lado: distancia de frenado muy corta y manejo seguro a prueba de curvas sobre asfalto seco. Gran protección contra el aquaplaning en las curvas, incluso en condiciones de lluvia intensa. Resistencia a la rodadura ejemplar.

Michelin obtiene una puntuación de 7,9 sobre un máximo de diez puntos posibles y el podio final. El hecho de que no pudiera avanzar más aparentemente se debe solo a un déficit menor e insignificante en el aquaplaning transversal y al ruido de los neumáticos algo alto. Sin embargo, como puntos fuertes, Promobil informa de una buena tracción y agarre en las curvas, así como un alto nivel de reservas y un subviraje seguro sobre nieve, buenas propiedades equilibradas sobre mojado y un rendimiento equilibrado sobre carreteras secas.

El Michelin Agilis Alpin 2022

En segundo lugar, con 8,5 puntos en la general, se encuentra el Continental VanContact Winter. Los puntos fuertes son el rendimiento equilibrado en nieve, con buen agarre en las curvas y distancias de frenado cortas. Es fiable y seguro en mojado, con un rendimiento muy equilibrado incluso en seco. Como debilidades, los probadores informan distancias de frenado más largas y conducción lateral limitada en la nieve.

Uniroyal Snow Max 3 gana con 0,1 puntos, que convence por su alto nivel de agarre y sus altas reservas de seguridad sobre la nieve. También ofrece distancias de frenado muy cortas y un agarre superior en mojado, buena resistencia al aquaplaning y comodidad. Las desventajas, por otro lado, se limitan a distancias de frenado más largas y dinámica limitada sobre asfalto seco.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares