Connect with us

Neumáticos

Bridgestone Blizzak LM005 «excelente» en las pruebas neumáticos invierno 2022

Bridgestone Blizzak LM005 excelente

2022 se confirma como un éxito para el Blizzak LM005: el neumático de invierno de Bridgestone sube al podio en las pruebas de invierno de Auto Express, Auto Zeitung y Auto Bild Sportscars. El neumático de invierno Bridgestone ha ganado 17 pruebas en revistas especializadas desde su lanzamiento hace tres años. Bridgestone Blizzak LM005 es ideal para hacer frente a las duras condiciones invernales y para los conductores que buscan un rendimiento óptimo en mojado, nieve o hielo.

A medida que nos acercamos a los meses de invierno y bajan las temperaturas, es recomendable montar neumáticos de invierno. Blizzak LM005 es el producto de Bridgestone que más premios ha recibido: desde su lanzamiento en 2019, ha ganado 17 pruebas en revistas del sector1 y un año más se confirma en lo más alto de los rankings.

Bridgestone Blizzak LM005, campeón de las pruebas de invierno

Bridgestone Blizzak LM005 fue premiado como el mejor en la prueba 2022 de Auto Bild Sportscars. El neumático de invierno insignia de Bridgestone ha sido galardonado con el sello ‘Ejemplar’ de Auto Bild Sportscars, gracias a su ‘rendimiento equilibrado, excelente manejo en invierno y ausencia de derrape’.

Auto Bild Sportscars confirmó que «las excelentes cualidades demostradas sobre nieve, la alta precisión de dirección, el manejo dinámico sobre superficies secas y mojadas, las distancias de frenado reducidas sobre nieve y mojado, el agradable confort de conducción y la resistencia a la rodadura a favor del bajo consumo de combustible” son los atributos ganadores de Blizzak LM005.

Bridgestone Blizzak LM005 excelente en las pruebas neumáticos invierno 2022

Este resultado se suma a los éxitos alcanzados en las últimas pruebas realizadas por Auto Express y Auto Zeitung, donde el Blizzak LM005 de Bridgestone subió al podio por tercer año consecutivo. Las distancias de frenado cortas en mojado, el excelente rendimiento de frenado y el manejo en condiciones secas son las características clave detrás de estos resultados.

La prueba realizada con neumáticos de invierno por Auto Zeitung también destacó las cualidades de resistencia y el excelente rendimiento de Bridgestone Blizzak LM005 en condiciones difíciles. El producto ocupó el segundo lugar en la prueba y Auto Zeitung elogió el desempeño como: «extremadamente bueno» en condiciones secas y húmedas. El neumático superó las pruebas de aquaplaning de la revista con «resultados excelentes» y Auto Zeitung subrayó que «el agarre en las mediciones de desaceleración y en la pista es impresionante».

Todo sobre el Bridgestone Blizzak LM005

Bridgestone Blizzak LM005 también subió al podio en las pruebas de neumáticos de invierno 2022 de Auto Express y Tire Reviews. Auto Express destacó el rendimiento de frenado y el manejo en mojado, ocupando un merecido segundo lugar en la clasificación general. Tire Reviews describió al ganador de la prueba Bridgestone Blizzak LM005 como el neumático de prueba con el manejo más rápido en seco y en mojado, frenado en mojado más corto, buena resistencia al aquaplaning, excelente frenado en nieve, bajo nivel de ruido y mínima resistencia a la rodadura.

A medida que se acerca el invierno, Bridgestone es la opción ideal para los conductores que buscan un rendimiento óptimo en mojado, nieve o hielo.

Bridgestone Blizzak LM005 nació de las necesidades de los automovilistas para ofrecerles control y seguridad en todas las condiciones invernales: se realizó una investigación en una muestra de 20.000 automovilistas de toda Europa, basada en las expectativas y desafíos reales a los que se enfrentan cada día en la carretera.

Todo sobre el Bridgestone Blizzak LM005

Probado en diversas condiciones de conducción en invierno para garantizar el mejor rendimiento general, Bridgestone Blizzak LM005 ofrece un rendimiento excepcional sobre nieve y hielo, así como un agarre y frenado sobre mojado líderes en su clase. Estas características continúan sorprendiendo y recibiendo reconocimiento tres años después del lanzamiento al mercado.

El rendimiento de Bridgestone Blizzak LM005 es el resultado de las últimas innovaciones de ingeniería aplicadas a los neumáticos, con una sinergia perfecta entre los materiales compuestos y el diseño de la banda de rodadura, para mejorar el agarre en la superficie de la carretera.

El neumático está fabricado con el compuesto Nano Pro-techTM de Bridgestone, que tiene un alto contenido de sílice para un mejor rendimiento en condiciones de lluvia y nieve. La sílice asegura que el compuesto del neumático tenga un comportamiento elástico óptimo incluso a temperaturas muy bajas, asegurando la máxima adherencia y, en consecuencia, una excelente tracción.

El Bridgestone Blizzak LM005 sobre nieve

El uso de la nueva tecnología nano-selectiva de Bridgestone, combinada con Nano Pro-techTM, mejora aún más la dispersión de sílice del neumático, lo que permite que Blizzak LM005 garantice un rendimiento constante en todas las condiciones invernales. La banda de rodadura también se ha diseñado para hacer frente a todas las condiciones invernales.

El mayor número de ranuras en el hombro mejora el agarre del neumático sobre nieve y hielo y optimiza la presión de contacto de los bloques del hombro del neumático durante el frenado. Mientras que la optimización de la relación lleno-vacío en la zona central de la banda de rodadura mejora el drenaje del agua y el atrapamiento de la nieve.

Además, el uso de la ranura en zig-zag mejora el agarre entre la nieve del neumático y la presente en la carretera.

El dibujo de la banda de rodadura del nuevo Blizzak LM005 combina las laminillas 2D en el centro con el diseño de laminillas 3D en los hombros y las ranuras laterales para ofrecer un mejor agarre en condiciones de carretera helada. Además, para tamaños más grandes, se optimiza el diseño y se utilizan ranuras longitudinales para maximizar el drenaje del agua.

Populares