Connect with us

Neumáticos

Hankook iON winter: el nuevo neumático de invierno para coches eléctricos

Publicado

el

Hankook iON winter perfil

Hankook presenta iON winter, los primeros neumáticos de invierno diseñados específicamente para coches eléctricos. Con este planteamiento, la compañía quiere realizar una contribución decisiva desde el punto de vista de la elección de neumáticos para facilitar la transición de la movilidad hacia vehículos de cero emisiones, incluso durante la temporada de invierno.

Todo los detalles sobre el Hankook iON winter

Después de iON evo, el neumático de verano de Hankook, el nuevo Hankook iON winter es el segundo miembro de la nueva familia de neumáticos “iON” para vehículos eléctricos premium.

Las peculiaridades del nuevo neumático incluyen una menor resistencia a la rodadura, características de rodadura extremadamente silenciosas y una gran capacidad de carga.

Esto significa que los conductores de vehículos eléctricos se beneficiarán de una mayor autonomía con una sola carga de batería y una mejor experiencia de conducción que los neumáticos tradicionales. Además, los nuevos productos Hankook iON se han diseñado para soportar los altos pares producidos por los vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Hankook iON winter carcasa

El desafío de neumáticos de invierno para coches eléctricos

Como neumático de invierno diseñado para cumplir los requisitos de los coches eléctricos, el iON winter de Hankook cuenta con un compuesto de la banda de rodadura especialmente desarrollado para garantizar la menor resistencia a la rodadura posible sin comprometer el rendimiento en carreteras mojadas y nevadas. El uso de aceites naturales permite obtener la adherencia necesaria, incluso a bajas temperaturas. La extraordinaria flexibilidad permite que el neumático se adapte a la superficie de la carretera, pero también minimice su movimiento.

El ruido de rodadura es un desafío importante para los neumáticos de invierno debido a la presencia de espacios más grandes entre los bloques de la banda de rodadura. En este sentido, gracias a la conducción activa y la reducción de las ondas sonoras, el nuevo diseño de la banda de rodadura reduce significativamente las emisiones de ruido. El confort de conducción del Hankook iON winter se beneficia de la forma en que se distribuyen los bloques a lo largo del neumático. Los productos ION cuentan con la tecnología Sound Absorber™ integrada de Hankook que, junto con la singularidad del modelo de neumático, reduce significativamente el nivel de ruido en el interior del vehículo.

Hankook iON winter

Hankook compensó la mayor masa de los vehículos eléctricos, por la presencia del pack de baterías, con mayor capacidad de carga. El nuevo compuesto de la banda de rodadura también garantiza una durabilidad superior y una excelente resistencia al desgaste. El alto contenido de silicio garantiza un nivel micro de agarre en carreteras mojadas gracias a la capacidad de contrarrestar la peligrosa formación de una capa de agua entre la superficie de la carretera y los neumáticos.

Una de las características peculiares de la familia de neumáticos iON es la optimización aerodinámica que es capaz de explotar el potencial para una mayor eficiencia y autonomía, al tiempo que evita una mayor inestabilidad del aire. El diseño del neumático está diseñado de tal manera que se reduce la resistencia aerodinámica. Estas medidas también tienen un impacto positivo en una reducción significativa del ruido.

Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe: “El cambio oportuno de los neumáticos de temporada evita el desgaste prematuro. Con nuestro iON winter, podemos ofrecer el producto adecuado que permite a los conductores cambiar a neumáticos diseñados específicamente para vehículos eléctricos, incluso durante los meses de invierno«.

En el momento de su lanzamiento al mercado, el Hankook iON winter estará disponible en tamaños de 18 a 22 pulgadas. Hankook iON evo está disponible como neumático de verano, mientras que una versión para todas las estaciones, Hankook iON evo AS, estará disponible para el mercado norteamericano. Otros productos específicos están en preparación.

¿Buscas neumáticos Hankook para tu coche?

Mientas esperamos la llegada de los nuevos modelos iON winter, echa un vistazo a los modelos más populares del fabricante surcoreano, que podrás encontrar al mejor precio de Internet y siempre con envío gratuito:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares