Neumaticos en oferta
Bridgestone Burgos bate récords

Bridgestone Burgos bate récords: más de 10 millones de neumáticos producidos en 2022

La planta de Bridgestone en Burgos (Castilla y León) ha alcanzado un hito histórico en 2022. Por primera vez en sus 56 años de existencia, ha producido más de 10 millones de neumáticos anuales.

La planta está especializada en la fabricación de cubiertas de coches turismo, camionetas y todoterreno 4×4. Actualmente ocupa una superficie de 163.000 mq y tiene una capacidad de fabricación de 32.000 cubiertas al día y cerca de 11 millones al año, superando así este 2022 por primera vez la cifra de 10 millones . Ello ha sido posible a la capacidad tecnológica actual de la fábrica, al plan de expansión puesto en marcha y a las inversiones que la compañía ha realizado en los últimos años por valor de 70 millones de euros.

Bridgestone Burgos bate récords

Por ejemplo, en 2019, incorporó a su proceso de producción el Tandem Mixer, una nueva tecnología que mejora el proceso de mezcla de compuestos, ya que aumenta la productividad y la calidad del producto. Con su implementación, la fábrica es capaz de producir neumáticos más ecológicos, ofreciendo un mayor equilibrio entre las prestaciones dinámicas y su resistencia a la rodadura, agarre y desgaste. Esto se traduce en un rendimiento óptimo del neumático durante la conducción, en ahorro de combustible y, por tanto, en una menor huella ambiental.

En la actualidad es la principal multinacional de Burgos y genera una gran aportación al territorio que se manifiesta en el empleo creado (más de 1300 empleos directos y más de 3.000 indirectos), en su peso específico dentro del PIB local (en torno al 11 %), en sus inversiones, en su alto nivel de exportación (más del 73 % del total) y en la estrecha relación con los proveedores locales.

Bridgestone Burgos bate récords

Destaca, además, por su compromiso con el medioambiente y la sociedad, que se enmarca en el Compromiso E8 anunciado por la compañía en 2022, compuesto por ocho valores que empiezan por la letra E (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) y que están en la esencia del propósito y los procesos de la compañía y ésta aplica, de la mano de sus empleados, partners, clientes y de la sociedad en general, con el fin de lograr un entorno sostenible.

En concreto, la factoría ha sido premiada en diversas ocasiones, tanto desde el Grupo Bridgestone como desde las instituciones públicas, por los esfuerzos hechos para eliminar el uso de disolventes orgánicos, por haber conseguido alcanzar el nivel de cero residuos a vertedero, así como por su continua actividad de promoción de la movilidad sostenible y la biodiversidad.

Donde comprar neumáticos Bridgestone

En Muchoneumatico.com (la tienda online de ruedas mejor valorada en España, según TrustPilot) puedes comprar todos los modelos Bridgestone al precio más barato y con el envío gratuito. Echa un vistazo a las varias alternativas del famoso fabricante premium japonés:

Por otro lado, estos son los modelos de Bridgestone más populares en España:

bridgestone

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Como dar de baja una moto

Como dar de baja una moto: consejos, trucos y errores a evitar

Dar de baja una moto en España es un proceso que, aunque puede parecer complicado …

Cómo cambiar la titularidad de un coche sin venta

Cómo cambiar la titularidad de un coche sin venta en España

Cambiar la titularidad de un coche sin que medie una venta es un proceso que, …