Connect with us

Marcas

El nuevo Toyota Prius irá equipado de serie con neumáticos Yokohama

Publicado

el

El nuevo Toyota Prius irá equipado de serie con neumáticos Yokohama

El fabricante premium japonés Yokohama anunció que suministrará sus neumáticos BluEarth-GT AE51 y BluEarth-FE AE30 como equipo original para el nuevo Prius de Toyota Motor Corporation, que salió a la venta en Japón y en todo el mundo en enero de 2023, y el nuevo Prius PHEV (único modelo disponible en Europa), que se lanzará esta primavera.

Los tamaños de los neumáticos son 195/50 R19 88H para BluEarth-GT AE51 y 195/60 R17 90H para BluEarth-FE AE30.

Yokohama equipo original para el nuevo Toyota Prius

Según Yokohama, BluEarth-GT AE51 incorpora el diseño básico y la tecnología de materiales utilizados en la marca BluEarth, y su rendimiento de conducción, comodidad y criterios medioambientales superiores lo convierten en un neumático de turismo excepcional. El nuevo BluEarth-GT AE51 ofrece una gran estabilidad de dirección y utiliza un compuesto de nuevo desarrollo para combinar una baja resistencia a la rodadura y un rendimiento sobre mojado. Además, gracias a la puesta a punto de la estructura también se consiguió una conducción cómoda.

Según Yokohama, el BluEarth-FE AE30 es un neumático BluEarth estándar con eficiencia de combustible mejorada. Demuestra una excelente eficiencia de combustible y un alto nivel de equilibrio entre las propiedades básicas de rendimiento, como un funcionamiento silencioso, un rendimiento cómodo, una conducción cómoda y una larga vida útil.

El nuevo Toyota Prius irá equipado de serie con neumáticos Yokohama

Para el nuevo BluEarth-FE AE30, se han desarrollado un nuevo perfil y un nuevo compuesto para combinar una baja resistencia a la rodadura y un rendimiento sobre mojado a un alto nivel. Además, gracias a la puesta a punto de la estructura también se ha conseguido estabilidad y suavidad de la dirección.

Yokohama está desarrollando numerosos neumáticos empleando su tecnología BluEarth de vanguardia, y muchos de estos neumáticos ahora se montan como equipo original no solo en vehículos de gasolina, sino también en vehículos híbridos y eléctricos, así como en una amplia variedad de modelos nuevos, incluidos los sedán, SUV, coches deportivos y autos compactos de último modelo.

El sistema híbrido de próxima generación trae una evolución integral de la experiencia de conducción en el Prius enchufable, brindando más potencia y mayor eficiencia. El motor TNGA de 2,0 l produce 148 CV (111 kW) y se combina con un nuevo motor eléctrico de 160 CV (120 kW) para una potencia total del sistema de 223 DIN PS (164 kW). En comparación con los 122 CV (90 kW) de la generación actual en la configuración híbrida enchufable, el aumento de potencia garantiza una aceleración estimulante.

El nuevo Toyota Prius irá equipado de serie con neumáticos Yokohama

Con el objetivo de permitir la mayor parte de la conducción diaria en modo EV, se ha mejorado la autonomía en modo EV y es un 50% mayor que la generación actual. Esto es gracias a una nueva batería de iones de litio de 13,6 kWh.

El esperado nuevo Prius

La icónica forma de cuña, marca registrada del Prius desde la segunda generación, ha evolucionado, adoptando líneas elegantes y modernas. La silueta fluida y elegante se ha logrado reduciendo la altura total en 50 mm, moviendo la punta del techo hacia atrás y adoptando neumáticos de mayor diámetro, hasta 19 pulgadas.

Se han evitado formas y líneas innecesarias, dejando espacio para un diseño general simple y limpio inspirado en el flujo natural del aire. La forma distintiva se ve reforzada por una distancia entre ejes que es 50 mm más larga que la generación anterior. Al mismo tiempo, la longitud total se ha reducido en 46 mm.

Los interiores de temática negra se dividen en tres zonas de acuerdo con la nueva «Arquitectura de la isla» de Prius: «alrededores», «módulo del conductor» y «panel de instrumentos flotante».

El nuevo Toyota Prius irá equipado de serie con neumáticos Yokohama

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares