Connect with us

Consejos

Transportar coche en grúa precio

Transportar coche en grúa precio

Uno de los servicios más útiles para la seguridad en los viajes es la asistencia en carretera, sin embargo el coste de la grúa es bastante elevado al acudir a empresas privadas fuera de la cobertura del seguro. Por el contrario, este servicio puede estar incluido dentro del seguro del coche, una forma cómoda y simple de ahorrar y recibir asistencia inmediata en caso de necesidad. Aquí tienes las tarifas nacionales y cuál es la opción más ventajosa para gastar menos.

Transportar coche en grúa precio: de qué depende

La asistencia en carretera es un servicio de suma importancia, a través del cual puedes recibir asistencia en caso de accidente o avería de tu coche. Evidentemente es fundamental poder contar con un servicio de calidad, conseguir soporte rápido, pero sin gastar una fortuna.

El precio de la grúa depende de varios factores, entre ellos:

  • intervención nocturna o diurna;
  • tipo de carretera (autopistas y autovías, carretera nacional, comarcal o local);
  • kilómetros a recorrer;
  • masa total del vehículo;
  • recuperación por medios especiales.

Eso sí, cuanto más cerca esté la intervención del centro de asistencia en carretera, menor será el coste, así como las operaciones que se realicen durante el día, recuperaciones en vías ordinarias de circulación y con vehículos de masa inferior a 1.300 kg.

Por otro lado, ante la presencia de coches de más de 1,3 toneladas, las prestaciones conseguidas en autopista y las llamadas nocturnas o festivas son aspectos que incrementan el coste de la asistencia en carretera. El trayecto también se ve afectado de la misma manera, de hecho el coste de la grúa para 200 Km es diferente al de 50 Km. Un aumento de la tarifa también puede deberse a una recuperación difícil, por ejemplo si conduces un coche todoterreno y te has metido en un lugar de difícil acceso.

Descubre transportar coche en grúa precio

Transportar coche en grúa precio: cuánto cuesta

Para tener una idea del costo de la grúa, puede tomar en consideración esta tabla de la asociación Automovilistas Europeos Asociados:

Transportar coche en grúa es mucho más barato en Zamora o Ávila, donde tendrás que pagar 30 y 48,90 euros para la retirada del vehículo, por ejemplo. Las provincias donde se paga más, por otro lado, son Zaragoza y San Sebastián: hablamos de 180 y 154 euros para retirar un coche.

Como puedes ver en esta tabla (creada en 2018 y cuyos precios seguramente hoy en día habrán aumentado) hay mucha diferencia según la Comunidad Autónoma. Aunque se trate de valores antiguos, sirven para hacernos una idea del coste que supone contratar un servicio de grúa.

Transportar coche en grúa precio cuánto cuesta

Transportar coche en grúa precio: cómo ahorrar

Es evidente que el costo de la grúa es bastante alto, además, también hay que considerar todos los inconvenientes relacionados con el evento, por ejemplo si la avería o accidente ocurre lejos de casa y es necesario someter el vehículo a una reparación larga y compleja.

En este caso, podrías pasar algunas noches en el hotel, o pagar los gastos de devolución por medios alternativos. Sin duda, para ahorrar dinero en la grúa, la mejor solución es contratar una póliza que incluya asistencia en carretera, una cobertura accesoria a incluir dentro de la póliza del coche para aumentar las garantías del seguro y evitar gastar una fortuna en caso de necesidad.

Por ejemplo, hoy es posible beneficiarse de un servicio todo incluido, recibir asistencia inmediata en España y en Europa, compensación por los gastos de alojamiento o ayuda financiera para la continuación del viaje, con la posibilidad de elegir entre Base o la opción Superior. Hay mucha competencia entre seguros y podrás aprovecharte de ofertas que incluyan el servicio de grúa también para desplazar el coche hacia otro taller por una simple reparación. ¡Infórmate bien antes de firmar!

Ahorrar con el Transportar coche en grúa precio

Transportar coche en grúa precio: cobertura del seguro

La asistencia en carretera (nacional e internacional) es una garantía realmente útil e importante, una cobertura que ofrece varias ventajas. En primer lugar, es posible ahorrar en el precio de la grúa, con un tope por cada accidente o avería que también incluye un determinado número de kilómetros.

También puedes conducir con mayor tranquilidad, ya que en caso de necesidad solo tienes que ponerte en contacto con tu compañía de seguros y solicitar asistencia. Después de eso, solo debe esperar a que llegue la ayuda, ubicándose en un área segura al resguardo de otros vehículos, recordando reportar el vehículo como lo exige la normativa del Código de Tráfico y Seguridad Vial.

No obstante, es importante elegir con cuidado la garantía de asistencia en carretera, valorando todos los servicios incluidos y seleccionando el perfil que mejor se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, puede evaluar opciones como remolcar el automóvil, el umbral de kilometraje, la disponibilidad de un automóvil de reemplazo o pasar la noche en un hotel.

Seguro que la ventaja económica es considerable, teniendo en cuenta que el precio de una sola llamada de grúa puede superar los 100 euros. Sin olvidarnos del riesgo de caer en las manos de las famosas grúas piratas y sus tarifas exorbitantes.

Tarifa para transportar coche en grúa precio

Populares