Connect with us

Consejos

Ruido al arrancar el coche en frío

Publicado

el

Ruido al arrancar el coche en frío

Si escucha un ruido extraño proveniente del motor del automóvil cuando está frío, debe prestar atención a la presencia de otros síntomas. El motor puede chirriar, hacer cla cla cla o hacer un sonido que se parezca vagamente al de un tractor.

Si el ruido es un golpe durante la desaceleración que se percibe por la transmisión (caja de cambios) y el área del motor, es importante revisar los tornillos del volante y el convertidor de par. En los siguientes párrafos examinaremos las posibles causas en función del tipo de ruido emitido por el motor.

Ruido al arrancar el coche en frío: posibles causas

Cuando el ruido anormal que emite el motor ocurre solo cuando el coche está frío, probablemente sea la polea del tensor de la correa de servicio. Consulta a uno de los talleres de ruedas que conoces para asegurarte de que esta sea la polea tensora. En este caso, no tendrá que hacer frente a ningún gasto, pero en el momento del próximo cambio de correa de servicio, haga revisar también el tensor con más cuidado.

Si hay una fuga en la bomba de agua, el líquido podría oxidar la correa de distribución y, por lo tanto, producir un ruido metálico incluso cuando está frío.

Si el ruido ocurre con vibraciones del motor en frío, se deben revisar las bujías, los cables en T y todo el circuito de encendido. No solo eso, deberá verificar los pernos de montaje del motor y los bujes de la barra de anclaje.

Que es ese ruido al arrancar el coche en frío

Ruido al arrancar el coche en caliente

Si se trata de un tictac constantemente presente (de frío a caliente), puede deberse al desgaste de las válvulas, los taqués o el eje. Si el ruido del motor caliente es metálico, lea el siguiente párrafo.

Otras posibles causas que pueden desencadenar la producción de ruido del motor caliente se refieren a estas partes mecánicas:

  • biela;
  • asiento de válvula de drenaje;
  • descompresor automático;
  • tensor de cadena de tiempo;
  • también en este caso te invitamos a leer el párrafo dedicado al ruido metálico.

Ruido metálico al arrancar un motor Diesel o gasolina

El ruido de traqueteo que se puede escuchar en la parte delantera del motor podría estar relacionado con problemas en la cadena de distribución. La correa de distribución o la cadena, si están desgastadas o flojas, pueden hacer un traqueteo muy desagradable.

Alternativamente, podría ser el tensor de la correa de distribución o la polea del cigüeñal. Incluso una falla en los cojinetes de la bomba de agua puede causar este tipo de ruido.

Tipos de ruido al arrancar el coche en frío

Motor ruidoso después del cambio de aceite

En primer lugar, asegúrese de haber utilizado el aceite de motor adecuado. Antes de cambiar el aceite del motor, siempre debe verificar la placa de identificación de la viscosidad del aceite ubicada cerca del tanque en el compartimiento del motor. Consultar la viscosidad del aceite junto con la ficha de aceites y líquidos específicos para cada vehículo. Si tiene el aceite de motor incorrecto, reemplácelo de inmediato.

Si su motor hace un tictac constante que varía con la velocidad de rotación, podrían ser las válvulas. Si la holgura de las válvulas es excesiva o si las válvulas están desgastadas, es posible que se oiga un chasquido. También el desgaste de los taqués o del cigüeñal puede presentar el mismo síntoma.

Si el tictac desaparece cuando intenta acelerar y solo escucha el ruido cuando el motor está frío, es posible que la válvula de ventilación del cárter se haya roto.

Motor ruidoso: qué hacer

Nunca debe subestimar ningún ruido que provenga del motor u otros componentes mecánicos del automóvil, sobre todo en frío. Cuando escuche un ruido inusual, especialmente si proviene del motor, comuníquese de inmediato con su mecánico de confianza. Si descuidas los primeros síntomas, podrías enfrentarte a gustos mucho más serios aumentando el gasto a afrontar.

En definitiva… ¡Cuánto antes te ocupes mejor, tanto por tu seguridad como por la de tu bolsillo!

Repara los ruido al arrancar el coche en frío

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares