Neumaticos en oferta
Con neumaticos seguros conudces mejor y evitas problemas

Neumáticos seguros: así puedes evitar accidentes

La mayoría de los accidentes relacionados con neumáticos, involucran autos con cubiertas mal mantenidas. Si sigue los consejos que te mostramos a continuación, es posible que te sorprenda lo simple que es hacer que tus propios neumáticos sean seguros, siempre. Una garantía para ti y para los demás.

En una encuesta realizada por Tyresafe en el territorio de Reino Unido, se ha descubierto que más del 70% de los autos tenían una banda de rodadura de 2 mm o menos. Una situación crítica también en España tanto que, ya desde unos años, las fuerza de policía pueden multar a conductores que circulan con cubiertas en mal estado.

Cómo tener neumáticos seguros en 4 pasos

Profundidad de la banda rodadura

Probar la profundidad de la banda de rodadura es una de las formas más fáciles de verificar si tus neumáticos son legales, y todo lo que necesita es una moneda de 1 euro.

Es tan simple como colocar la moneda en las ranuras principales del neumático. Si puedes ver el borde exterior de la moneda (la parte dorada), es probable que las ruedas se encuentran en mal estado. Por lo tanto, no es seguro conducir. El precio de los neumáticos no es ni debe ser una justificación. En nuestra tienda online, que es la más valorada en España, podrás encontrar las cubiertas para tu coche a precios imbatibles. No vale la pena jugársela: evitarás multas y, cosa más importante, podrás evitar y prevenir accidentes de tráfico.

Recuerda realizar esta prueba en al menos tres puntos en cada neumático. Además, asegúrate de revisar la banda de rodadura al menos una vez al mes, para verificar de que siempre las ruedas estén por encima del límite legal. Te dejamos el tweet publicado por la Guardia Cívil:

La presión: un error subestimarla

La presión de aire dentro de los neumáticos es el factor más importante para determinar su funcionamiento correcto. Las cubiertas poco infladas pueden afectar negativamente a la velocidad del vehículo y también a la capacidad de carga, la tasa de desgaste y el consumo de combustible.

Te recomendamos que verifiques la presión de los neumáticos una vez al mes o antes de un largo viaje. Afortunadamente, la mayoría de los automóviles nuevos ahora están equipados con un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), que te ayudará a controlar la presión de sus neumáticos, avisándote sobre cualquier cambio en la presión.

Con neumaticos seguros conudces mejor y evitas problemas

Neumáticos parcialmente desgastados

La ventaja de las tiendas de neumáticos online es que solo venden productos nuevos. Nunca tratamos de colocar a nuestros clientes ruedas desgastadas o dañados. Nuestro objetivo es garantizar siempre tu seguridad, en cualquier tipo de carretera. Por lo tanto, cuando llegue el momento de reemplazar tus neumáticos, no hae falta perder más tiempo y arriesgarse. Con pocos clics puedes cambiar dos o cuatro ruedas ahorrando dinero, tiempo y dolores de cabeza.

Si bien no es un delito vender neumáticos desgastados, hay un conjunto específico de criterios que deben cumplir. Vender neumáticos desgastados que no cumplen con los requisitos legales es un delito penal y también pone en riesgo la incolumidad de los conductores.

Alineación de las ruedas

Sin una alineación adecuada de las ruedas, los neumáticos pueden desgastarse más rápidamente: ¿lo sabías? Especialmente en uno de los dos flancos. Si este deterioro no se controla, podrías acabar conduciendo con neumáticos inseguros e ilegales, sin siquiera darte cuenta.

Cuando se montan neumáticos nuevos en el eje delantero, se recomienda que también se realice una alineación de las ruedas. Esto garantiza que toda la banda de rodadura del neumático esté en contacto con la carretera.

También sirve para mejorar el consumo y ahorrar combustible y haciendo que sea más seguro conducir el coche. Si compras tus cubiertas nuevas en Mucho Neumático, además del montaje en tu taller de confianza, es buena idea contratar también el servicio de alineación.

Con neumaticos seguros conudces mejor y evitas problemas

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …