Neumaticos en oferta
No vuelvas a poner en marcha tu coche así: corres el riesgo de quemar la batería

No vuelvas a poner en marcha tu coche así: corres el riesgo de quemar la batería

En el momento en que obtienes tu carnet de conducir, ya puedes empezar a aventurarte por el mundo sobre cuatro ruedas. Sin embargo, hay una serie de precauciones que difícilmente se enseñan en las autoescuelas o que, si se enseñan, se olvidan fácilmente. Sin embargo, estos son trucos que salvan vidas, necesarios para evitar arruinar el vehículo y sus componentes.

¿Sabes arrancar bien el coche?

Conocer toda una serie de trucos es fundamental para poder conducir sin problemas dentro y fuera de la ciudad, en cualquier ocasión. Tal vez algunos nunca se usen, mientras que otros podrían cambiar la vida cotidiana. Lo importante es conocerlos y poder ponerlos en práctica en la oportunidad adecuada.

Puede suceder que conduzca el automóvil en condiciones externas no óptimas. La lluvia, el frío, el granizo, el calor extremo u otras situaciones requieren un uso diferente del vehículo, para evitar daños irreparables. Necesitas conocer las tácticas a utilizar en cada ocasión, si no quieres arriesgarte a arruinar tu vehículo y que te deje a pie.

En situaciones de frío extremo, por ejemplo, cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los diez grados, hay que tener cuidado al encender el coche. Los automóviles están hechos para soportar incluso temperaturas muy bajas o muy altas, pero no funcionan de la misma manera y es mejor evitar someterlos a estrés.

Arrancar el coche de forma clásica, como sueles hacerlo normalmente, es arriesgado. Arrancar el motor inmediatamente podría dañar la batería, así como el motor de arranque. Dado que no hay voltaje en el sistema, el riesgo es que estos dos componentes se sometan a demasiada tensión.

No vuelvas a poner en marcha tu coche así: corres el riesgo de quemar la batería

Cómo hacer que el coche arranque correctamente

En el caso de que haya mucho frío, hay que arrancar el coche de forma paulatina. Antes de pisar el embrague y girar la llave por completo, es recomendable encender las luces largas durante unos segundos, 3 o 5 deberían ser suficientes, esto activará la corriente.

Es un pequeño truco para poder arrancar la batería sin someterla a un esfuerzo inicial extremo. De esta forma, el coche estará sometido a menos estrés una vez que se arranque el motor, y esto disminuirá el riesgo de quedar varado, entre otras cosas, en una situación de frío gélido en el exterior.

Obviamente, con una bajada tan fuerte de las temperaturas, es bueno tener cuidado al conducir. Incluso si el automóvil se ha arrancado, es recomendable conducirlo despacio y con cuidado a principio, calentándolo bien antes de alcanzar altas velocidades o reducir la marcha. Desafortunadamente, las bajas temperaturas, así como las temperaturas excesivamente altas, son enemigos de los motores y es bueno tener cuidado.

No vuelvas a poner en marcha tu coche así: corres el riesgo de quemar la batería

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …