Neumaticos en oferta
Frenos de coche: si escuchas este ruido ve al taller sin perder tiempo

Frenos de coche: si escuchas este ruido ve al taller sin perder tiempo

Los frenos de los coches son uno de los sistemas de seguridad más importantes para una conducción segura y son fundamentales para prevenir accidentes de tráfico.

Los frenos se utilizan para reducir la velocidad o detener el automóvil cuando es necesario, por ejemplo, para evitar un obstáculo repentino en la carretera o para reducir la velocidad en las curvas. En general, los componentes principales del sistema de frenado de un automóvil incluyen el pedal, el servofreno, el líquido, las líneas, las pinzas o cilindros de tambor, los discos de freno o tambores de freno y las pastillas o zapatas de freno.

Frenos que hacen ruido: síntomas de que algo va mal

Es importante mantener los frenos de su automóvil en buen estado revisándolos regularmente. Además, es importante usar los frenos correctamente, por ejemplo, no frenar repentinamente o usar el freno de emergencia de manera incorrecta.

El sistema de frenos de un automóvil se compone de varios componentes que trabajan juntos para reducir la velocidad o detener el vehículo cuando sea necesario. Por lo general, el sistema de frenado del automóvil se divide en dos partes principales: el sistema de frenado hidráulico y el sistema de frenado de disco o tambor.

Veamos estos sistemas en detalle, podrían ayudarte si escuchas «ruidos extraños»…

El sistema de frenos hidráulicos utiliza líquido de frenos para transferir la presión del pedal de freno a los frenos. Cuando se presiona el pedal del freno, el líquido de frenos es forzado a través de las líneas hacia las pinzas de freno o los cilindros del tambor, donde se convierte en presión mecánica sobre los discos o tambores.

El sistema de frenos de disco utiliza discos de freno que giran con las ruedas del automóvil. Cuando presiona el pedal del freno, las pinzas de freno aprietan los discos de freno, generando fricción y ralentizando el vehículo.

Frenos de coche: si escuchas este ruido ve al taller sin perder tiempo

No te la juegues nunca con los frenos

El sistema de frenos de tambor utiliza tambores de freno que se encuentran dentro de las ruedas del automóvil. Cuando pisa el pedal del freno, los cilindros de freno empujan las pastillas contra las superficies internas de los tambores, generando fricción y reduciendo la velocidad del vehículo.

Muy importante a la hora de conducir es estirar los oídos para percibir ruidos extraños que pudieran provenir de tus ruedas. De hecho, si escuchas chirridos al frenar, quizás sea conveniente que visites a tu mecánico de confianza. Este chirrido o ping podría ser una señal de que las pastillas de freno están desgastadas y necesitan ser reemplazadas.

Las pastillas de freno están diseñadas para tener un indicador de desgaste que se activa cuando se desgastan y esto provoca chirridos. Cuando las pastillas de freno están desgastadas, el metal de las tejas entra en contacto con el disco, provocando el ruido de rechinamiento y generando posibles marcas de abrasión en el metal de los discos. Si escucha ruidos al frenar y no quiere arriesgar su vida, lleve su automóvil inmediatamente para que le reemplacen las pastillas.

Frenos de coche: si escuchas este ruido ve al taller sin perder tiempo

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …