Neumaticos en oferta
Mejores neumáticos para SUV

Mejores neumáticos para SUV

En los últimos años, los vehículos utilitarios deportivos han conquistado el mercado del automóvil. Gracias a su mayor tamaño, su comodidad, confort y la altura que favorece seguridad y visibilidad, estos coches grandes representan la fusión perfecta entre berlinas de alta gama y los tradicionales 4×4. Uno de sus aspectos más significativos se refiere a las ruedas. De hecho, muchos propietarios no siempre saben cuáles son los mejores neumáticos para SUV.

En este post te ofreceremos toda la información y detalles sobre los neumáticos para SUV. De esta manera, si ya tienes un vehículo utilitario deportivo o si estás a punto de comprar uno, sabrás qué tipo de cubierta montar en tu coche todocamino, mejorando la experiencia de conducción en todos los terrenos.

¿Cuáles son los mejores neumáticos para SUV?

Si te estás preguntando “qué neumáticos son mejores para un SUV”, ante todo tienes que saber que no existe una respuesta univoca a esta importante duda. De hecho, la mejor rueda para un coche de este tipo tienes que respetar tanto las indicaciones del fabricante, como las que aparecen en tu tarjeta de la ITV. Ya que, como sabes, valores como el tamaño de las llantas, la anchura o también los índices de carga y velocidad, influyen en qué tipo de cubierta para SUV es mejor comprar.

Además, hay que considerar el tipo de ruedas par SUV en relación con las condiciones del clima. Hoy en día, los fabricantes premium y de bajo coste te ofrecen una gran variedad de medidas y modelos de neumáticos para SUV de verano, de invierno y 4 estaciones (los populares y prácticos All Season).

Otros consejos importantes que queremos darte, para encontrar la mejor solución de cubiertas para todocaminos, es considerar siempre tres aspectos: la calidad de los materiales, la innovación y la relación entre calidad y precio. Hay marcas premium y de bajo coste que, a veces, ofrecen productos igualmente válidos. Todo dependerá de cuánto quieras gastar y del utilizo que vas a hacer de tu SUV. Hay modelos más agresivos (todoterreno, con tacos y surcos más amplios) y otros pensados para la ciudad, útiles para ahorrar gasolina y reducir las emisiones de Co2.

Mejores neumáticos para SUV de 2020

Mejor neumático SUV All Season

Antes de indicarte los mejores neumáticos para SUV 4 estaciones, es importante explicar porque estas ruedas All Season son tan diferentes (y cuestan un poquito más, generalmente). Al estar pensados para rodar en todas las condiciones climáticas y durante todo el año, sin límites, los neumáticos para SUV All Season están elaborados con compuestos de caucho específicos para mantener constantes las prestaciones cuando hace mucho calor y frío.

En segundo lugar, incluyen la presencia de láminas, útiles para mejorar el agarre sobre suelo mojado o nevado. Como consecuencia, evidentemente, las ruedas 4 estaciones para SUV son moderadamente más ruidosas de las de verano

Si buscas el mejor neumático SUV All Season, el primer producto en tu lista debería de ser el Michelin Cross Climate Suv y su nueva versión CrossClimate 2 SUV. El fabricante premium francés ha desarrollado un neumático de calidad e innovador, con un diseño en forma de “V” que mejora manejo y agarre en todas las condiciones climáticas. El compuesto garantiza adherencia máxima y las ranuras, en los lados de la banda de rodadura, mejoran la agilidad en superficies secas. Está disponible en 80 tamaños diferentes, secciones de 215 a 258 mm, altura de los hombros de 70 a 45, códigos de velocidad de H a Y, radio de círculo de 16 «a 20» de diámetro.

Michelin Cross Climate Suv
Michelin Cross Climate Suv

El Pirelli Scorpion Verde All-Season es otro excelente neumático 4 estaciones para SUV, que aprovecha al máximo las últimas innovaciones en términos de durabilidad, ahorro de combustible y respeto por el medio ambiente. Ofrece comodidad y seguridad en todas las superficies de la carretera, gracias a la banda de rodadura asimétrica y una mezcla elástica, ideal para soportar diferentes temperaturas. Está disponible en tamaños de 15 a 21 pulgadas.

Otra alternativa interesante, si busca un neumático All Season para SUV es el Vredestein Quatrac 5. Es una cubierta que ha obtenido importantes resultados en varios test y pruebas independientes. La banda de rodadura tiene un diseño asimétrico: eso se traduce en excelente adherencia, manejo preciso y un mayor agarre lateral en superficies secas y mojadas. La baja resistencia a la rodadura reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Al ser un neumático para SUV con el símbolo M+S (barro y nieve) podrás utilizarlo también en condiciones de frío extremo.

Los mejores neumáticos de invierno para SUV

Continental, Vredestein, Bridgestone y Goodyear lideran el ranking de los mejores neumáticos de invierno para SUV. Todos tienen en común tres elementos fundamentales: agarre excelente en suelo mojado y nevado (sobre todo en curva), buena adherencia en subidas con fuertes inclinaciones y, algo que interesa la seguridad de todos, permiten reducir el espacio de frenado.

Los neumáticos de invierno para SUV Goodyear UltraGrip Performance Plus son nuestra primera elección. Además de reducir la distancia de frenado sobre nieve, reducen el riesgo de aquaplaning y permiten controlar de manera sencilla y visual el nivel de desgaste de la banda de rodadura.

La primera alternativa a la rueda de invierno para SUV de Goodyear es seguramente el Bridgestone Blizzak LM005, perfecto para SUV y 4×4, garantiza prestaciones elevadas sobre nieve y también hielo. El agarre en suelo mojado es elevadísimo y, al ser run flat, te permitirá seguir conduciendo durante 80 km (a una velocidad máxima de 80 km/h), en caso de pinchazo. Este neumático para todocamino Bridgestone requiere un sistema TPMS.

Bridgestone Blizzak LM005
Bridgestone Blizzak LM005

Si eres fan de la calidad alemana, el mejor neumático Continental para SUV es seguramente el Continental TS 850 P y otra solución de calidad es el Vredestein Wintrac Pro. Ambos tienen una mayor resistencia a la rodadura y han mostrado un buen comportamiento en suelo nevado, aunque ligeramente inferior al de Goodyear y Bridgestone. El Continental TS 850 P es seguramente el mejor neumático Continental para SUV.

Mejores neumáticos SUV de verano

Después de haberte mostrado los mejores neumáticos para SUV All Season y de invierno, ahora te interesará conocer las ruedas para todocaminos más indicados para esta temporada. Según los últimos test, hay cuatro neumáticos de verano para vehículos utilitarios deportivos que destacan entre todos. Estamos hablando de otras cuatro marcas premium: Hankook, Michelin, Goodyear y Dunlop.

Nuestra primera elección es el Hankook Ventus S1 evo2, que ofrece un rendimiento superior y acorta las distancias de frenado en condiciones de carretera seca y húmeda. Además, estos excelentes neumáticos SUV de verano mejoran la eficiencia de combustible del coche, gracias a una menor resistencia a la rodadura, comodidad y seguridad en las curvas. Son neumáticos de verano de ultra alto rendimiento (UHP), diseñados para SUV y 4×4 premium e incluyen el sistema Aqua Driving Control contra el aquaplaning.

La primera alternativa al Ventus es seguramente el Michelin Latitude Sport 3, un neumático de verano para SUV duradero, resistente y que te permitirá recorrer muchos kilómetros también en condiciones de temperatura extrema. El innovador compuesto de goma, utilizado para fabricar el bloque de la banda de rodadura, se crea con una mezcla de sílice y elastómeros de última generación, que ofrece un excelente nivel de rendimiento en mojado y un alto nivel de seguridad.

Michelin Latitude Sport 3
Michelin Latitude Sport 3

Una buena elección es también el Goodyear Eagle F1 Asymmetric SUV: garantiza alto rendimiento en carretera, control en las curvas, manejo en mojado y resistencia al aquaplaning (tecnología Active CornerGrip). Sin olvidarnos de una conducción suave y silenciosa. Al ser neumáticos específicos para coches todocamino, están diseñados para soportar el peso de SUV de grandes dimensiones.

Nuestro listado dedicado a los mejores neumáticos SUV de verano termina con el Dunlop SP QuattroMaxx. Esta famosa y prestigiosa submarca de Goodyear te ofrece una goma que proporciona excelentes agarre, manejo y comodidad. La experiencia de más de cien años de Dunlop en las carreras de automovilismo y las tecnologías modernas más innovadoras han contribuido en crear un neumático realmente fiable y potente. Además de ser Run Flat, garantiza máxima adherencia y tracción también sobre barro, algo que lo convierte en la mejor elección si necesitas neumáticos de verano para SUV más deportivos.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …