Portada / Neumáticos / Neumáticos de invierno para SUV: descubre los mejores de 2019

Neumáticos de invierno para SUV: descubre los mejores de 2019

La prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado los resultados de sus pruebas realizados sobre 11 modelos de neumáticos de invierno para SUV compactos. Los expertos de AMS han dividido estos vehículos utilitarios deportivos en tres clases de juicio. Terminado los tests, el mejor rendimiento lo obtuvieron los neumáticos de Goodyear, Bridgestone, Vredestein y Continental. Fabricantes premium como Pirelli se quedaron ligeramente atrás.

Neumáticos de invierno para SUV: descubre los mejores de 2019

El test de AMS sobre 11 neumáticos de invierno para SUV

Los 11 modelos de neumáticos para SUV compactos de invierno, utilizados por Auto Motor und Sport, se montaron en un Volkswagen T-Roc, para que hubiese uniformidad de valores a la hora de analizar los datos. La revista alemana probó las ruedas en diferentes condiciones, poniendo particular atención al rendimiento en seco, mojado y nieve. A esto, se agregaron también otras pruebas relacionadas con la resistencia al rodamiento y la rumorosidad.

Los mejores: Goodyear, Bridgestone, Vredestein y Continental

La clasificación final ha distribuido todos los 11 modelos de neumáticos en tres grupos según los resultados obtenidos: muy bueno, bueno y discreto.

Tan solo cuatro fabricantes de neumáticos premium consiguieron lograr la calificación de «muy buena», con el neumático Goodyear UltraGrip Performance + que se ha llevado la medalla de oro. Esta cubierta fue la mejor con respeto al agarre en mojado y también en nieve alta.

La segunda plaza fue conquistada por el Bridgestone Blizzak LM005, especialmente apreciado por la reducida distancia de frenado en mojado y sobre nieve. El Vredestein Wintrac Pro, que mostró algunas dificultades sobre suelo nevado, fue otorgado con la medalla de bronce. El grupo de ‘Los 4 Fantásticos’ también incluye el Continental TS 850 P capaz de ofrecer estabilidad y equilibrio en cualquier condición de suelo.

Los mejores neumaticos SUV 2019
Los mejores 4 neumáticos de invierno para SUV según AMS: Goodyear UltraGrip Performance +, Bridgestone Blizzak LM005, Vredestein Wintrac Pro y Continental TS 850 P.

Los neumáticos considerados «buenos»

También hay cuatro ruedas invernales que Auto Motor und Sport ha considerado «buenos». En el orden, encontramos los neumáticos Michelin Alpin 6, que también es el más caro de la prueba, las cubiertas Hankook i*cept Evo2, el Falken Eurowinter HS01 y el Toyo Snowprox S954.

Pirelli está entre los «discretos»

Los últimos tres neumáticos probados por AMS y etiquetados como «discretos» por la revista alemana, son los que menos han convencido en suelo mojado y nevado. En este grupo sorprende encontrar al Pirelli Winter Sottozero 3 que, durante los tests, principalmente falló con respeto a la larga distancia de frenado, bastante superior a los otros neumáticos de marcas premium. El fabricante italiano mostró dificultades a nivel de tracción y seguridad en aquaplaning, con una notable diferencia respeto a las positivas prestaciones en seco. El Giti Winter W1 y el Nokian WH Snowproof también están en la misma clase que el neumático de invierno Pirelli.

Te puede interesar también

cuáles son los neumáticos hechos en España

¿Sabes cuáles son los neumáticos hechos en España?

Nuestro país es uno de los principales países fabricantes de coches en el mundo, con …

Descubre los mejores neumaticos de invierno para furgonetas

Estos son los mejores neumáticos de invierno para furgonetas 2019

El TCS (Touring Club de Suiza), para la temporada de invierno 2019, ha realizado pruebas …