Portada / Consejos / La elección de neumáticos, como la de un traje

La elección de neumáticos, como la de un traje

Cuando el destino nos pone delante una decisión difícil de tomar, es un poco cómo cuando tenemos que elegir el traje más adecuado para una determinada ocasión. Esto se aplica a casi todos los momentos de nuestra cotidianidad. Por ejemplo, cuando tenemos que elegir el lugar para un aperitivo con amigos, el color de una pared de nuestra nueva casa. O, también, cuando llega la hora de la elección de neumáticos nuevos para el coche.

En todas estas ocasiones se busca lo mejor, calibrando las decisiones de acuerdo a diferentes parámetros. En el caso de los neumáticos, sobre todo con la llegada del invierno (y del frío), es importante tener en cuenta tanto el factor de mantenimiento como la revisión periódica, como explicamos a menudo aquí en MuchoNeumatico.com. Debido a que no hay una «duración garantizada» de un neumático, todo depende del tipo de conducción de cada persona y el cuidado en el mantenimiento. En resumen, no hay una regla válida para todos los coches o para todos los conductores.

Asi se hace la elección de neumáticos

La mejor elección de neumáticos

El momento en el que se hace necesario reemplazar las cubiertas del coche es, a menudo, muy complicado. Esta es una opción importante, a la que debemos llegar preparados tal como sucede cuando se trata de comprar un hermoso vestido nuevo.

Una solución rápida y económica está representada por comprar online los neumáticos para automóviles, motocicletas o incluso vehículos comerciales. Al ver entonces que la compra en portales web ofrece ventajas importantes no solo en términos de conveniencia de precios sino también en relación con la variedad de modelos, tipos y tamaños.

Estamos hablando de un triple ahorro: tanto en cuestión de tiempo y esfuerzo, como económico. Antes de las vacaciones de invierno o de verano, si está a punto de viajar en automóvil con familiares o amigos, debes revisar los neumáticos. Para evitar que se usen en mal estado o incluso se desinflen, algo que te ayudará a evitar inconvenientes pequeños y grandes, como un desafortunado accidente.

Es importante la elección de neumáticos

Categorías y diferencias

Hay tres áreas principales, en las que se clasifican los neumáticos: de verano, de invierno y 4 estaciones (también denominados All Seasons).

Los primeros están diseñados y fabricados para garantizar la máxima adherencia desde 7 grados de temperatura hacia arriba y ofrecen estanqueidad y resistencia a altas temperaturas. Son silenciosos y, con una velocidad sostenida, consumen menos que los neumáticos de invierno.

Estos últimos, por otro lado, están optimizados para garantizar un mayor agarre desde 7 grados hacia abajo y, a diferencia de lo que sucede con los neumáticos de verano, tienen una estructura más suave. Con un rendimiento óptimo en aquellas tierras nevadas o heladas.

Finalmente, están los neumáticos de 4 estaciones, que nacieron con el objetivo de ser la alternativa ideal tanto para el invierno como para el verano y, sobre todo, permiten no tener dos trenes de neumáticos para el automóvil. La banda de rodadura en este caso es más profunda y tiene un compuesto diferente al de las otras categorías, mientras que el diseño estilizado del copo de nieve no existe pero puedes circular en invierno con ellas, sin tener que llevar cadenas a bordo.

Mecanico mientras monta unas ruedas nuevas

Hay un neumático para cada conductor

El problema principal de una correcta elección de neumáticos se esconde en que, a menudo, los consumidores se preocupan simplemente de elementos fijos. Como el tipo de coche, la velocidad, el clima. Claro, son todos factores cruciales y que, de diferente manera, influyen en la decisión final sobre modelo y medida de las nuevas cubiertas.

Sin embargo, lo que es realmente decisivo es el estilo de conducción. No hablamos simplemente de los hábitos personales de un conductor, sino también del utilizo que hace de su vehículo, que puede ser tanto particular como comercial o industrial. Poco importa si montas unos neumáticos de invierno adecuados para tu coche pero luego conduces sin respetar los límites, adelantando en contra sentido, sin luces o circulando con las suspensiones rotas o los frenos inestables.

Es decir: la elección de los neumáticos tiene que ser ponderada, respetando la seguridad y el tipo de uso que vas a hacer del coche. La marca, el precio y las características pueden resultar del todo influyentes si pasas por alto las normas de seguridad vial, de control y revisión de las partes del vehículo. Así que, antes de comprar unos neumáticos nuevos, pregúntate si estás haciendo lo correcto para circular de manera legal y segura. Es el primer paso para montar unas cubiertas adecuadas al tipo de conductor que realmente eres.

Te puede interesar también

Cómo guardar los neumáticos de tu coche en invierno

Cómo y dónde guardar los neumáticos de tu coche en invierno

Si, en esta época del año, sueles guardar los neumáticos de verano y pasar a …

Descubre la mejor medida de neumaticos

¿Cuál es la mejor medida de neumáticos?

Los neumáticos son el componente más importante de cualquier vehiculo. Transforman la potencia del motor …