Connect with us

Consejos

Cuando acelero el coche suena como aire

Publicado

el

Cuando acelero el coche suena como aire

¿Por qué mi coche suena como aire? A veces puede ser difícil de diagnosticar, simplemente porque lo que algunas personas llaman ruido de «avión», otras personas lo llaman «gruñido», «zumbido». Si están describiendo el sonido de un biplano crepitante de la Primera Guerra Mundial, me inclinaría a pensar que es un problema de fuga de escape. La mayoría de las veces, el sonido que describen se parece más al primero, un retumbo constante o un zumbido que aumenta de tono y se hace más fuerte a medida que el vehículo acelera. Por lo general, esto es causado por un cojinete de rueda.

Si su coche suena como aire o como un avión despegando, debe tener cuidado. A menos que su automóvil tenga un motor a reacción debajo del capó, es posible que tenga un problema mecánico grave que requiera atención lo antes posible. Si nota que empeora cuando cambia de marcha o acelera, esto es algo que debe verificar de inmediato. Los ruidos fuertes del motor de su automóvil deberían ser preocupantes, por lo que necesita saber qué está pasando (¡y por qué!).

Cuando acelero el coche suena como aire: qué hacer

Hay varias razones posibles por las que el motor de su coche puede parecer un avión despegando. Un rugido fuerte que viene en ráfagas no es común en la mayoría de los automóviles de pasajeros. Si está conduciendo un coche de carreras súper rápido como un Ferrari o un Lamborghini, es posible que el sonido del motor a reacción sea simplemente un automóvil poderoso al que no está acostumbrado. Sin embargo, si estás en un Ferrari y desconoces su potencia, quizás debas conducir algo más modesto.

Si su coche suena como un motor a reacción que se detiene y arranca en lugar de un ruido continuo, es posible que tenga una fuga en el escape. Un agujero en el sistema de escape puede absorber los ruidos del motor y hacerlos más fuertes. Esto se debe a que el silenciador o incluso el filtro de partículas en un motor diésel está defectuoso.

Si lo detecta a tiempo, se puede arreglar con bastante facilidad, pero dependerá de la causa real del ruido del aire. Los mecánicos pueden instalar los nuevos tubos de escape con relativa facilidad. Si el problema tiene que ver con el convertidor catalítico o el escape, debería poder solucionarlo con bastante facilidad. Si el problema es un filtro de partículas en un motor diésel, el reemplazo puede ser más costoso.

Que cuando acelero el coche suena como aire

Componentes usados ​​y problemas de motor.

Muchos mecánicos enfrentan estos problemas regularmente. Algunos dicen que los ruidos de los aviones provenientes de su automóvil podrían ser un problema con los llamados componentes «posventa», que son cualquier parte del coche que se agregó al automóvil pero que no fue producida por el fabricante original de la compañía.

Si bien muchas piezas de este tipo se pueden usar en varios automóviles, algunas marcas y modelos requieren piezas más específicas. Los componentes no originales pueden funcionar a corto plazo, pero pueden no ser ideales para su coche.

Si ha realizado recientemente algunas modificaciones en su automóvil y ha utilizado piezas no originales, llévelas a un mecánico para que las revise. Deberían poder solucionar el problema. Desafortunadamente, algunas partes son más fáciles de reemplazar que otras. Si el problema está en el alternador o la correa de transmisión está floja o dañada, es posible que deba desembolsar una gran cantidad de dinero. Asegúrate de estar preparado si es así.

Cuando acelero el coche suena como aire: posibles causas

Cojinetes de las ruedas

La marca y el tipo de neumáticos que tiene también pueden hacer que su coche parezca un avión. Sin embargo, lo más probable es que sea un problema con los rodamientos de las ruedas. Si hay un problema con los rodamientos de las ruedas, el sonido será como un zumbido o gruñido continuo. Este zumbido no solo se hará más fuerte con el tiempo, sino que probablemente se hará más fuerte a medida que aceleres. Si su automóvil suena como aire cuando aceleras, haga revisar los cojinetes de tus neumáticos.

El problema con los cojinetes de las ruedas es que se sellan cada vez que se produce el coche. Sin embargo, con el tiempo, el sello puede aflojarse y los cojinetes de las ruedas pueden aflojarse. Asegúrese de revisar los cojinetes de las ruedas y sus sellos cuando vea a su mecánico. Si los rodamientos de las ruedas no se revisan a tiempo, pueden producirse daños graves que incluso pueden ser irreparables.

Problemas con la columna de dirección

Si ha notado que el sello de la columna de dirección se ha soltado, esto también puede causar un fuerte ruido en el aire. Llévalo a tu mecánico y pídele que cierre la columna. Esto debería eliminar el ruido y permitirte volver a la carretera y poder conducir de manera segura.

A veces cuando acelero el coche suena como aire

Mantén tu coche en buenas condiciones

Además de los cojinetes de las ruedas, la otra razón más común por la que su coche suena como un avión que despega tiene que ver con el ventilador de enfriamiento. El ventilador de refrigeración, o ventilador del radiador, sirve para evitar que el coche se sobrecaliente. Si hay un problema con él, puede hacer un ruido mientras gira. Si una de las aspas del ventilador está doblada, la hoja doblada podría golpear repetidamente otra cosa en el motor y producir un rastrillo terrible. Es posible que pueda reparar la hoja, pero también es posible que necesite un nuevo ventilador.

Si el problema es el ventilador de refrigeración, debe solucionarse rápidamente. Si el ventilador del radiador falla, corre el riesgo de sobrecalentar el motor, lo que puede generar una multitud de problemas. Además, debe buscar otros síntomas de problemas con el automóvil, ya que podrían provocar un accidente.

Al igual que con cualquier problema mecánico, cuanto antes se identifique y resuelva la causa, más probable será. Si su coche comienza a hacer ruidos extraños, hágalo revisar de inmediato con un mecánico de confianza. Con el cuidado adecuado para su automóvil y el mecánico adecuado, puede descubrir por qué su automóvil sonaba como un avión y repararlo antes de que ocurra un daño grave.

Si cuando acelero el coche suena como aire ve al taller

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares