Tipo de neumáticos ¿mejor anchos o estrechos

Tipo de neumáticos: ¿mejor anchos o estrechos?

La elección del neumático influye mucho en el automóvil, la comodidad de conducción y muchas otras características. Por lo general, cuando compres neumáticos para coches nuevos, debe seguir los consejos del fabricante, que se pueden encontrar en el folleto del automóvil. Estos indican los tamaños de rueda recomendados y alternativos.

Tipo de neumáticos ¿mejor anchos o estrechos

Diferencias entre neumáticos anchos y estrechos

El ancho de la rueda también está influenciado por el tipo de maniobrabilidad que busca el conductor y su estilo de conducción. El ancho, de hecho, además de influir en el precio del neumático, también afecta el agarre, el nivel de ruido, la comodidad de conducción y la apariencia de la máquina.

La comodidad de conducción, por ejemplo, está influenciada por el volumen de aire de un neumático. Cuanto mayor sea el diámetro de la llanta, menos aire entrará en la rueda. Sin embargo, con respecto a la seguridad, los neumáticos anchos o estrechos tienen lados positivos: por ejemplo, en una carretera seca, los neumáticos anchos ofrecen más agarre que los estrechos, pero el riesgo de aquaplaning es mayor con los neumáticos anchos.

Sin embargo, en cuanto al frenado, existen diferencias: los neumáticos anchos tienen una distancia de frenado más corta que los estrechos. Esto, sin embargo, no se aplica en barro o nieve profunda.

¿Cuál elegir?

Los neumáticos anchos son más caros, pero en términos de conducción ofrecen más ventajas que los estrechos. Son más seguros en carreteras secas, incluso si tienen un mayor riesgo de aquaplaning. La decisión, por lo tanto, es totalmente personal, basada en el estilo de conducción y las condiciones climáticas de su ciudad.

Te puede interesar también

Motorcycle driver wears leather gloves

Cómo elegir el compuesto de los neumáticos moto

¿Necesitas cambiar los neumáticos de la moto y no sabes qué tipo de ruedas poner? …

cubre el seguro a todo riesgo los neumaticos

Cubre el seguro a todo riesgo los neumáticos

Encontrar un seguro de neumáticos real es muy difícil porque, por lo general, las compañías …