Connect with us

Consejos

Tipo de neumáticos: ¿mejor anchos o estrechos?

Publicado

el

Tipo de neumáticos: ¿mejor anchos o estrechos?

La elección del neumático influye mucho en el automóvil, la comodidad de conducción y muchas otras características. Por lo general, cuando compres neumáticos para coches nuevos, debe seguir los consejos del fabricante, que se pueden encontrar en el folleto del automóvil. Estos indican los tamaños de rueda recomendados y alternativos.

Tipo de neumáticos: ¿mejor anchos o estrechos?

Diferencias entre neumáticos anchos y estrechos

El ancho de la rueda también está influenciado por el tipo de maniobrabilidad que busca el conductor y su estilo de conducción. El ancho, de hecho, además de influir en el precio del neumático, también afecta el agarre, el nivel de ruido, la comodidad de conducción y la apariencia de la máquina.

La comodidad de conducción, por ejemplo, está influenciada por el volumen de aire de un neumático. Cuanto mayor sea el diámetro de la llanta, menos aire entrará en la rueda. Sin embargo, con respecto a la seguridad, los neumáticos anchos o estrechos tienen lados positivos: por ejemplo, en una carretera seca, los neumáticos anchos ofrecen más agarre que los estrechos, pero el riesgo de aquaplaning es mayor con los neumáticos anchos.

Sin embargo, en cuanto al frenado, existen diferencias: los neumáticos anchos tienen una distancia de frenado más corta que los estrechos. Esto, sin embargo, no se aplica en barro o nieve profunda.

¿Cuál elegir?

Los neumáticos anchos son más caros, pero en términos de conducción ofrecen más ventajas que los estrechos. Son más seguros en carreteras secas, incluso si tienen un mayor riesgo de aquaplaning. La decisión, por lo tanto, es totalmente personal, basada en el estilo de conducción y las condiciones climáticas de su ciudad.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares