Connect with us

Consejos

Cómo evitar que te roben las ruedas del coche

Cómo evitar que te roben las ruedas del coche

A pesar de todos los avances tecnológicos realizados en la industria del automóvil, el robo de ruedas sigue siendo un problema nacional: el valor de los neumáticos robados cada año es de al menos 500.000 euros, según una estimación. Hay varias razones por las que este tipo de robo está tan extendido.

Los ladrones, simplemente con un gato y una herramienta inalámbrica, una llave de impacto con mucho torque, pueden sacar un juego de ruedas en 10 minutos. Las ruedas no tienen números de serie y nadie le pedirá prueba de propiedad. Los criminales podrían vender las ruedas robadas en páginas de anuncios clasificados, a talleres o incluso a sus propios amigos y conocidos.

Afortunadamente, también hay algunas precauciones antirrobo que puedes tomar para proteger los neumáticos de tu coche, furgoneta, SUV o 4×4.

6 consejos para evitar que te roben las ruedas del coche

Compra cerraduras de tuerca para coches

Unas cerraduras de tuerca para cochesUnas cerraduras de tuerca para coches

Esta solución consiste en reemplazar una de las tuercas en cada rueda con un candado, lo que requiere una herramienta especial para su extracción. A menudo, un complemento del distribuidor cuando compra su vehículo cuesta alrededor de 100 euros por cuatro (uno para cada rueda).

Los cerraduras de tuerca para coches también están disponibles en tiendas de automóviles o en línea por un poco menos. Puedes ponértelos tú mismo o llevarlos a un mecánico para que te los instale. Para mayor protección, puede comprar kits de bloqueo para todas las tuercas de las ruedas. Simplemente no pierdas la llave, si no no podrás quitar la rueda si algún día pinchas.

Instala una alarma con un sensor

La alarma de seguridad puede ser de gran utilidad si su automóvil es atacado en cualquier momento en el futuro. Si inviertes en una alarma de seguridad asistida por movimiento de buena calidad, te alertará tan pronto como los ladrones intenten robar su automóvil. No solo en este caso, sino que la alarma de seguridad también puede ayudarte a proteger tu coche de cualquier otro tipo de robo. La alarma también te avisará si alguien intenta entrar mientras el coche está cerrado. créenos, esta es una muy buena inversión.

A diferencia de las alarmas de automóviles estándar, que le advierten cuando su automóvil ha sido violado, las alarmas de sensores pueden detectar una inclinación o un cambio de ángulo si los ladrones intentan levantar su vehículo. Algunos vehículos de gama alta y más nuevos ofrecen este tipo de alarma, o puedes comprarla como complemento por 250-500 euros.

Un par de advertencias sobre la opción de alarmas no originales: es posible que los sensores no se sincronicen con la alarma existente de su automóvil y tendrá que hacer que los instale un taller, lo que cuesta una media de 200-250 euros adicionales. Sumándolo todo, podrías gastar más de 700 euros, mucho dinero, pero menos de lo que gastarías en un juego de ruedas nuevo.

Ladron intenta robar ruedas del coche

Cámara de salpicadero con sensor de movimiento

Otra inversión valiosa que puede hacer es una dashcam. Ahora dirías que esto no sirve porque los ladrones estarían ahí abajo a la altura de la rueda. Piénsalo de nuevo. Los que quieran robar tus llantas llegarán en un vehículo y también huirán con el mismo vehículo.

Además, es mucho menos probable que los ladrones sean más bajos que su automóvil, por lo que la cámara del tablero de su automóvil registrará sus rostros o detalles de su vehículo que luego podrá usar como evidencia frente a la policía. Además, si su cámara de tablero es asistida por movimiento, lo alertará en caso de que se detecte una vibración en su automóvil.

Compra un candado antirrobo para ruedas

Los candados para ruedas son la mejor manera de proteger las ruedas de su automóvil contra robos. Esto se debe a que estas placas de metal cubren al máximo las tuercas de la rueda y no dejan posibilidad de acceder a las tuercas para robar la rueda. Sabemos que poner estas cubiertas cada vez que estaciona su automóvil puede ser una molestia, pero créame, definitivamente vale la pena. Si aún no tiene ganas de usarlos cada vez, aún puede usarlos en lugares donde tiene que estacionar su automóvil durante mucho tiempo. Esto te beneficiará seguro.

Bloquear todas las ruedas con estas «fundas» de metal, que cubren las tuercas como una orejera, puede parecer un poco extremo. Después de todo, se tarda de 5 a 20 minutos en conectarse y es posible que se requieran herramientas especiales. Pero si necesita dejar el automóvil afuera mientras está fuera durante mucho tiempo, las botas seguramente serán un impedimento. Cuestan alrededor de 70 euros el par (necesitarás dos pares) y se pueden comprar online y en tiendas de automóviles.

Sistema de bloqueo de ruedas

Instale una cámara CCTV cerca de su automóvil

La mayoría de las personas que viven en otras ciudades no tienen la suerte de tener un estacionamiento cerrado para su automóvil. Aunque la mayoría de nosotros estacionamos nuestros autos en espacios abiertos, debemos mantenerlos seguros. Podemos invertir en una cámara de circuito cerrado de televisión que siempre apunte a dónde está aparcado nuestro coche. Esto puede ser útil porque puede ver si sucede algo extraño cerca de su automóvil. CCTV nunca es una mala inversión, ¡créame!

Cubre tu coche por completo

Esta puede ser una excelente manera de proteger los neumáticos o las ruedas de su automóvil contra robos. El ladrón nunca sabrá si tu coche tiene llantas de acero de gama media o unas aleaciones caras y llamativas. Esto puede reducir la probabilidad de que el ladrón apunte a su automóvil. Además, cubrir su automóvil puede brindarle beneficios adicionales, como proteger la pintura de su automóvil y ayudarlo a evitar rayones en las superficies.

Aparcar de forma «inteligente»

Estacione en áreas seguras y bien iluminadas

Los ladrones casi siempre atacan de noche, marcando áreas donde es menos probable que los descubran, como una calle oscura sin luces. Manténgase en áreas donde haya más tráfico, tanto vehicular como peatonal, y donde haya cámaras de seguridad, si es posible. Si estaciona en algún lugar durante la noche, asegúrese de que su automóvil esté visible.

Descubre como evitar que robe las ruedas

Gira las ruedas

Cuando estacione el automóvil, gire las ruedas en un ángulo de 45 grados. Esto hará que sea difícil para un ladrón quitar las tuercas, ya que es probable que el guardabarros interior se interponga en el camino.

Estacionar cerca de la acera

Cuando estacione en paralelo en la calle, acérquese lo más posible a la acera. Cuanto más cerca esté su vehículo, más difícil será para un ladrón colocar un gato debajo de su automóvil. Incluso si el lado de la carretera de su automóvil aún estará expuesto, al menos las llantas del lado de la acera de su automóvil estarán mejor protegidas.

Populares