Connect with us

Consejos

Coches, nunca aparques bajo estos árboles en primavera: lo encontrarás lleno de polen

Publicado

el

Coches, nunca aparques bajo estos árboles en primavera: lo encontrarás lleno de polen

A medida que se acerca la primavera, todos, o casi todos, nos ponemos a limpiar la casa y el coche para el cambio de estación. En esta etapa también se necesita una atención especial en lo que haces.

¿De qué se trata? Es fácil de adivinar, pero procedamos paso a paso. Así como el invierno tiene sus ventajas y desventajas, también las tiene la primavera. El clima es ciertamente mejor, pero algunos fenómenos tienen un efecto negativo en los automóviles.

¿De qué estamos hablando en particular? Residuos de sustancias biológicas y naturales que, si caen sobre nuestros vehículos, no solo corren el riesgo de ensuciarlos, sino también de dañarlos de forma molesta y no deseada. Y esto es peligroso.

Esto se aplica especialmente a las resinas, el polen y otras sustancias que pueden caer sobre nuestros coches en primavera. ¿Cómo evitar este pequeño problema?

Para evitar el riesgo de que el polen o la resina caigan sobre el coche y lo dañen, un poco de conocimiento y el cuidado en la elección del aparcamiento son, evidentemente, imprescindibles. Mejor, por tanto, no aparcar el coche en determinados tipos de árboles.

aparcamiento

¿Entonces te arriesgas a aparcar bajo los árboles?

Si es posible, evita estacionar debajo de los árboles, o al menos debajo de ciertos tipos de árboles. Sería una verdadera tragedia si al regresar se encontraran restos de resina o polen. Sobre todo, evita aparcar debajo de coníferas porque, según los expertos, el polen es realmente resinoso:

  • pinos, abetos, píceas, cipreses, cedros, sequoyas, enebros, sabinas, alerces, tejos y araucarias.

Sin embargo, si la resina se adhiere al capó o a cualquier otra parte del automóvil, debes saber cómo repararlo de manera efectiva. ¿Cómo se elimina?

La resina, como sabemos, es una sustancia que se desprende de una rama y se pega al coche, siendo luego difícil de quitar. ¿Cómo se puede quitar de manera efectiva y sin dañar la carrocería de tu coche o SUV? Con ciertos productos, por supuesto.

Resina en el automóvil: aquí se explica cómo solucionar si el automóvil ha estado estacionado debajo de los árboles

Sin embargo, también existen soluciones menos formales y más caseras que son menos costosas y producen mejores resultados.

Se puede utilizar alcohol para eliminar la resina. Por supuesto que es alcohol desnaturalizado, porque es menos invasivo. El alcohol desnaturalizado es un tipo de alcohol especial que se utiliza por sus propiedades viricidas, fungicidas y bactericidas, por su acción conservante y protectora frente a la contaminación microbiológica, como disolvente de sustancias naturales insolubles en agua (aceites esenciales, por ejemplo).

Podrás limpiar la resina con una gamuza pequeña, evitando rayar la pintura del coche o incluso despegarla.

¿Qué otras medidas se pueden considerar? Los solventes sintéticos están disponibles y también se puede usar gasolina. Moja un paño en agua jabonosa y frota suavemente para no quitar el acabado natural del coche.

Lo mismo, pero más sencillo y seguro: usar aceite vegetal, como el aceite de oliva. Frote y lave, siempre a fondo pero no demasiado bruscamente.

Coches, nunca aparques bajo estos árboles en primavera: lo encontrarás lleno de polen

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares