Connect with us

Consejos

Llave del coche rota y atascada en el cilindro, como solucionarlo en unos pocos pasos

Publicado

el

Llave del coche rota y atascada en el cilindro, como solucionarlo en unos pocos pasos

No hay nada peor que la llave del coche se rompa y una pieza se atasque en el cilindro. Incluso si los automóviles modernos ahora tienen sistemas de encendido electrónico, los más antiguos pueden tener este problema. Si sucede, ¿cómo solucionarlo de inmediato? Hay varios métodos para hacer esto, pero uno en particular garantiza el 100% de éxito.

Cómo sacar una llave rota y atascada en el cilindro del coche

Quitar una llave rota del contacto de tu coche puede ser una tarea complicada, pero puedes hacerlo siguiendo unos pocos pasos. A continuación te sugerimos cómo proceder:

  • Intenta usar unos alicates: si la llave rota sobresale de la cerradura, puedes intentar extraerla con unos alicates. Asegúrate de tener unos alicates de buena calidad y usa las púas para sujetar firmemente la parte de la llave que queda en la cerradura. Alternativamente, puede intentar usar alicates de punta fina.
  • Usa una tarjeta: si la llave rota es muy corta, puedes usar una tarjeta doblada para intentar sacarla. Dobla una tarjeta de crédito o tarjeta similar por la mitad e insértala en la cerradura al lado de la llave rota. Presione hacia abajo y luego tire del papel hacia afuera para intentar sacarlo.
  • Llama a un profesional: si todas las opciones anteriores no funcionan, es posible que deba llamar a un profesional, como un cerrajero o un mecánico (si no conoces a ninguno puedes utilizar este buscador de talleres gratuito). Tienen las herramientas y la experiencia para extraer la llave rota sin dañar la cerradura o el encendido.

Llave del coche rota y atascada en el cilindro, como solucionarlo en unos pocos pasos

Es importante evitar forzar la llave rota para intentar sacarla, ya que esto podría dañar la cerradura o el encendido. Además, si usa demasiada fuerza, corre el riesgo de romper la llave dentro de la cerradura, lo que dificulta aún más su extracción.

Pero, como decíamos, existe un método muy sencillo para poder hacerlo, sobre todo cuando alguna pieza se atasca en el cilindro.

Llave del coche rota y atascada en el cilindro: el método más efectivo

Toma dos imperdibles y ábrelos. Inserte los dos puntos a ambos lados de la llave e intente levantarla desde el interior.

El secreto es apoyar las puntas de los dos pasadores en los bordes de las ranuras de las llaves.

Una vez hecho esto, levanta la llave suavemente para que puedas extraerla sin dificultad. Al hacerlo, en unos minutos se liberará el cilindro y podrás volver a la carretera.

Llave del coche rota y atascada en el cilindro, como solucionarlo en unos pocos pasos

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares