Connect with us

Consejos

¿Es hora de un alineado de ruedas?

Publicado

el

¿Es hora de un alineado de ruedas

Carreteras y caminos en mal estado pueden ser el peor enemigo de tus neumáticos. Si conduces por carreteras poco o mal mantenidas, atraviesas baches o incluso golpeas una acera, el alineado de ruedas de tu coche puede verse muy afectado. Esto puede causar incluso el más mínimo problema de alineación, lo que puede acelerar el desgaste no homogéneo de los neumáticos.

Cuándo hacer el alineado de ruedas

Por esta razón, es crucial verificar el alineado de ruedas, por lo menos cada 9,500 km o cuando realices el cambio de aceite periódico. Tu coche y tu cartera te lo agradecerán. El desgaste irregular de los neumáticos es un síntoma de una mala alineación de los neumáticos. Idealmente, los neumáticos deberían desgastarse de manera uniforme en la banda de rodadura. Si nota un desgaste excesivo en la parte trasera de los neumáticos, es posible que tengas demasiado peso en el maletero o necesites un alineado de ruedas.

Para que sirve la alineación de los neumáticos

El desgaste desigual de los neumáticos también puede perjudicar la eficiencia del motor y aumentar el consumo de combustible (menos kilometros por litro). Entonce: ¿cuáles son las ventajas del alineado de ruedas? Repite con nosotros: «la correcta alineación de los neumáticos mejora la calidad y seguridad de la conducción».

¿Es hora de un alineado de ruedas

De hecho, ayudará a que tus neumáticos duren más y a controlar y conducir el coche más suavemente. En última instancia, mantendrá las ruedas hacia la dirección correcta. No tendrás que hacer esfuerzos y, en caso de situaciones de emergencia, como un frenazo improviso, el vehículo responderá de manera más efectiva y precisa. Además, el coche necesitará menos gasolina para desplazarse, algo que podría ayudarte a ahorrar combustible. Los neumáticos son caros, el alineado de ruedas no.

¿Cómo saber si necesitas el alineado de ruedas?

Hay algunos signos evidentes que podrían indicar la necesitad de una alineación de los neumáticos Simplemente usa tus ojos, oídos y manos. Tus sentidos (e incluso la clásica corazonada) son las mejores herramientas para detectar una mala alineación.

¿Es hora de un alineado de ruedas

Aquí hay algunos signos de que ha llegado la hora de un alineado de ruedas:

  • El vehículo tira hacia la izquierda o hacia la derecha;
  • Hay un evidente desgaste irregular o demasiado rápido de los neumáticos;
  • Tu volante está torcido cuando conduces recto;
  • Los neumáticos chirrían.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares