Neumaticos en oferta
Cómo comprar un coche eléctrico barato pagando menos de 25000 euros

Cómo comprar un coche eléctrico barato pagando alrededor de 25000 euros

El coche eléctrico, tanto en España como en Europa en general, está lentamente creciendo. En nuestro país, sin embargo, las ventas aún son limitadas (en 2022 los vehículos eléctricos alcanzaron apenas el 3,78% del total frente a un promedio europeo del 12%), pero no faltan oportunidades para la transición a la movilidad cero emisiones.

De hecho, es bueno saber qué coches eléctricos baratos puedes comprar sin gastar demasiado. Que el futuro de la movilidad sea eléctrica es prácticamente una certeza aunque la difusión de los coches alimentados por batería es aún lenta. Sin embargo, las cifras de ventas hablan por sí solas: crecen las matriculaciones de coches eléctricos, por ejemplo en países como Estados Unidos, India o China.

Así te dejamos una guía de compra con los coches eléctricos que se ofrecen actualmente en el mercado a un precio de unos 25.000 euros o un poco más.

Cómo elegir el coche eléctrico barato adecuado

Cómo comprar un coche eléctrico barato pagando alrededor de 25000 euros

Todos sabemos lo difícil que es elegir el coche adecuado. ¿Cuántos compradores han optado por un modelo en particular sin pensar demasiado en él, solo para darse cuenta después de unos meses de que han hecho un automóvil sensacionalmente equivocado? En este sentido, te recomendamos que centres tu elección en primer lugar en tus necesidades.

Aparte del presupuesto, es importante saber el uso que se le dará al coche: ¿trabajo en casa, viajes, ocio, viajes todoterreno? Pienss detenidamente antes de decidir qué automóvil vale la pena abordar (e invertir). Y también evalúa detenidamente otros aspectos, como la cantidad de km que planeas recorrer en un año. Porque de esto depende la elección de un coche de gasolina o diésel, GLP o de bajo o muy bajo consumo. Dicho esto, lee atentamente los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir el coche adecuado y luego acude a nuestra guía con recomendaciones de coches eléctricos con un presupuesto que ronda los 25.000 euros.

FIAT 500 Electric

Presentado en 2020 en plena pandemia, el Fiat 500 eléctrico no difiere demasiado, estéticamente, del modelo de motor endotérmico, aunque gana 6 cm de largo y ancho (ahora son 363 y 168 respectivamente) y 4 de ancho. altura (152 ). Por lo demás, está equipado con un sistema de carga rápida de 85 kW: tarda 5 minutos en recargar la batería para tener una autonomía de 50 kilómetros y 35 minutos en recargarla hasta el 80%.

La versión sedán 500 Action, que cuesta 26.450 euros, entra por poco en nuestro presupuesto de referencia (pero con los diversos incentivos se puede ahorrar mucho). El motor eléctrico de 95 CV/70 kW, con caja de cambios automática, consume alrededor de 13 kWh a los 100 km. Evidentemente cero emisiones. La autonomía en el ciclo mixto WLTP es de 190 kilómetros. Probado en las pruebas de choque de EuroNCAP en 2021, obtuvo 4 estrellas de 5.

JEEP Avenger

Jeep Avenger es el coche del año 2023 en Europa

El Jeep Avenger es el primer Jeep de cero emisiones en llegar. El pequeño crossover ganó el título de Coche del Año 2023 y juega un papel central en el avance eléctrico de la marca. La gama parte de los 32.100 euros. Esta es una cifra más alta que el presupuesto considerado, pero ayudas y promociones pueden hacer que el precio sea un poco más accesible. El Avenger llega al mercado con un motor de 115 kW y una autonomía de 400 kilómetros en ciclo mixto WLTP. Por el momento, aún no está disponible la prueba de choque del Jeep eléctrico.

MG4 Electric y MG5 Electric

Otro excelente coche eléctrico para comprar en torno a los 25.000 euros es el MG4 Electric. Se trata de un crossover cero emisiones caracterizado por una longitud de 4,29 metros que se puede comprar en Italia con precios que parten de los 30.790 euros. Puede contar con un motor de 125 kW y una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 kilómetros (pero también existe una variante más potente y con más autonomía). La prueba de choque Euro NCAP de 2022 otorga al MG eléctrico cinco estrellas.

Por otro lado, el MG5 Electric combina la carrocería familiar (más de 4,6 metros de largo y 479 litros de maletero) con un motor cero emisiones. El modelo básico tiene un motor de 115 kW y puede contar con una autonomía de unos 320 kilómetros. Está disponible con un precio de salida de 34.490 euros. Por el momento, las pruebas de choque para el automóvil aún no están disponibles.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf es un auténtico referente de la movilidad cero emisiones y representa una opción muy relevante para todos los automovilistas que buscan un coche eléctrico. Este hatchback japonés, de 4,49 metros de largo, puede contar con un motor de 110 kW y una autonomía de 285 kilómetros. La gama, para el mercado español, parte de un precio de 29.150 euros (en la variante con molduras Acenta) pero existen varias versiones alternativas, más potentes y con mayor autonomía. En las pruebas de choque de 2018, el Nissan Leaf obtuvo 5 estrellas.

Un modelo de Nissan Leaf en la carretera

Renault Twingo Electric

En 2020 el Renault Twingo también pasó a ser ‘eléctrico’ y ahora el city car de la marca francés cero emisiones apunta a conquistar su nicho de mercado al ofrecer una autonomía de 190 km en ciclo mixto que se convierte en 250 kilómetros si se usa solo en ciudad. Recargable a través de un cargador de corriente alterna de 22 kW, el coche es capaz de recuperar 80 km en 30″.

Es un coche urbano propulsado por un motor eléctrico de 60 kW. La gama parte de los 23.050 euros, con la versión E-TECH AUTHENTIC, pero hay varias otras versiones en la lista de precios que te permiten conseguir un conjunto más completo por unos cientos de euros más.

Smart EQ Fortwo

El Smart EQ fortwo que presentamos es un referente de la movilidad con cero emisiones, especialmente en contextos urbanos con sus 2,69 metros de longitud. El coche puede contar con un motor eléctrico de 60 kW y una autonomía de 132 kilómetros en ciclo combinado. La gama parte de los 25.210 euros, lo que convierte al pequeño coche urbano de Smart en uno de los modelos más asequibles del sector del coche eléctrico. La seguridad del Smart EQ fue evaluada por Euro NCAP con 4 estrellas sobre 5.

El Smart EQ Fortwo

Dacia Spring

Uno de los mejores coches eléctricos para comprar por unos 25.000 euros es el Dacia Spring, el primer modelo cero emisiones de Dacia del que hereda por completo las conocidas características de accesibilidad y comodidad. El Dacia Spring, que presenta un aspecto crossover de 4 plazas y un maletero de unos 300 litros además de una longitud de 3,74 metros, puede contar con un motor de 33 kW y una autonomía de 230 kilómetros. La gama comienza en 21.450 euros, el precio de la versión Essential, pero también hay varias otras variantes en la lista en las que centrarse. El Dacia Spring obtuvo solo una estrella en la prueba Euro NCAP 2021.

Renault ZOE

El Renault Zoe se sitúa en el segmento de los coches pequeños, mide 408 cm de largo, tiene 5 puertas y 5 plazas. El segmento B eléctrico de Renault puede contar con un motor de 80 kW y registra una autonomía en ciclo combinado de 395 kilómetros. La gama del Renault Zoe se declina en distintas variantes con un precio de salida de 33.500 euros. Obtuvo 0 estrellas de Euro NCAP en 2021.

Cómo comprar un coche eléctrico barato pagando alrededor de 25000 euros

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …