Neumaticos en oferta
5 mejores neumáticos para coche eléctrico

¿Buscas neumáticos para tu coche eléctrico? Estos 5 son los mejores

Los neumáticos han cambiado mucho en los últimos 50 años y ahora las nuevas tecnologías preparan interesantes novedades para el futuro. Especialmente cuando se trata de vehículos eléctricos.

Si es cierto que las ventas de coches eléctricos continúan creciendo, todavía pocos españoles saben que existen ruedas especiales para ellos y a menudo vemos automovilistas que siguen montando neumáticos tradicionales, incluidos viejo o de segunda mano, en sus automóviles nuevos con motor ecológico. El problema es que las características de los eléctricos necesitan algo más que un normal neumático.

¿Por qué? Los vehículos eléctricos son más pesados que sus equivalentes de gasolina o diésel. No es aconsejable favorecer un desgaste adicional en los neumáticos. Además, maximizar la autonomía es el objetivo final de la mayoría de los vehículos eléctricos y la elección incorrecta de neumáticos podría limitar la distancia que puedes conducir con una sola carga hasta en un 20%.

No tiene sentido pasar horas a recargar tu coche EV si luego tus ruedas no te permiten recorrer toda la distancia que quieres.

¿Buscas neumáticos para tu coche eléctrico? Estos 5 son los mejores

¿Los coches eléctricos necesitan neumáticos especiales?

Efectivamente. Los neumáticos para coches eléctricos con batería, ya sean EV completos o híbridos enchufables (PHEV), se enfrentan a los obstáculos habituales de los neumáticos normales (costo, durabilidad, manejo en clima húmedo, ruido, etc.), pero también vienen con sus propias características especiales. necesidades.

Los desafíos exclusivos de los automóviles con electrificación incluyen:

  • El rango aerodinámico: es fundamental en los vehículos eléctricos, por lo que la resistencia debe mantenerse baja para cortar el aire de manera limpia
  • Durabilidad: Los vehículos eléctricos son pesados y tienen mayor fuerza en las curvas; las paredes de los neumáticos deben poder soportar este desgaste adicional
  • Ruido, vibración, aspereza: Debido a que los vehículos eléctricos son tan silenciosos de todos modos, el refinamiento adquiere una importancia adicional
  • Resistencia a la rodadura: La energía necesaria para que el neumático siga rodando debe ser muy baja; Los neumáticos EV reducen la «histéresis» o la pérdida de energía a través de materiales inteligentes de baja resistencia
  • Tamaño: Los neumáticos delgados y altos (llamados «ologic«) son comunes en los vehículos eléctricos para reducir el área frontal.
  • Peso: Aunque deben ser más robustos, también deben pesar lo menos posible para evitar agregar gramos innecesarios a un vehículo que ya es pesado.

¿Buscas neumáticos para tu coche eléctrico? Estos 5 son los mejores

La respuesta de los fabricantes

Para satisfacer estas demandas adicionales, la mayoría de los fabricantes de neumáticos están creando neumáticos para automóviles específicamente para vehículos eléctricos. Aunque se ven muy similares a cualquier otro neumático de automóvil desde el exterior, el interior, si el neumático fuera cortado en dos para una vista de perfil, se ve muy diferente.

Las tecnologías de aligeramiento y una carcasa de doble capa distinguen a los mejores neumáticos EV de sus homólogos para coches gasolina o diésel. Los patrones de la banda de rodadura son diferentes porque el automóvil también tiene más peso para desplazar el agua. Las distancias de frenado no se notan en la conducción diaria, pero en caso de emergencia, los neumáticos EV manejarán el peso más pesado del vehículo en una distancia más corta, afirman los fabricantes.

El paquete completo de neumáticos desarrollados para vehículos eléctricos ofrece una experiencia de conducción significativamente mejor, por lo que le recomendamos que ajuste los neumáticos según lo recomendado por su fabricante para su automóvil eléctrico.

¿Buscas neumáticos para tu coche eléctrico? Estos 5 son los mejores

Los 5 mejores neumáticos para coches eléctricos 2022/2023

Bridgestone Turanza Eco

El neumático EV galardonado de una de las marcas más reconocidas del mercado, el Turanza Eco, introdujo una etiqueta para ayudar a los automovilistas a distinguirlo de los neumáticos que no son «normales». Seguramente Bridgestone supo adelantar los tiempos y presentar una rueda realmente completa y que representa, hasta la fecha, una de las mejores ruedas para coches con motor eléctrico.

Turanza Eco rueda para el Vision EQXX

Continental Conti.eContact

El modelo SportContact 5 Silent de Continental es la «elección del fabricante» de Tesla, por lo que hay muchas esperanzas en sus nuevos neumáticos para automóviles eléctricos Conti.eContact. Este modelo se sitúa entre el modelo de Pirelli (ligeramente más barato) y Michelin (mucho más caro), estos neumáticos de verano están demostrando ser geniales. Siempre y cuando solo los uses en verano…

El nuevo Continental Conti.eContact

Michelin Pilot Sport EV

Durante seis temporadas los franceses colaboraron con pilotos y equipos de la Fórmula E. Seguramente el fabricante de neumáticos Michelin ha demostrado su capacidad para crear ruedas EV muy fiables. Seleccionado para equipar las llantas del lujoso coche eléctrico Lucid Air 2022, su reputación sigue siendo altísima también en el segmento de los eléctricos.

Sin embargo, los Michelin no son baratos. Su mejor modelo ahora es este Pilot Sport EV, dedicado al segmento lujo/deportivo. Sin embargo el anterior Michelin Energy EV (que existe desde hace más tiempo) se instaló como equipo original en el Renault Zoe. Su agarre impresiona y la durabilidad fue media, pero a un precio que supera todos los otros productos de este listado.

Michelin Pilot Sport EV nuevo 2023

Pirelli P Zero Elect

Elegido por BMW para equipar a su poderoso iX, los neumáticos Pirelli P Zero Elect son adecuados para SUV eléctricos o hatchbacks. Dada la importancia de los neumáticos para la seguridad y el disfrute de la conducción, y que los Pirelli tienden a ser neumáticos de alto rendimiento a precios más competitivos, estamos decididos a optar por estos, si el presupuesto lo permite.

Hankook Ventus S1 eco 3 ev

Seleccionado por el Grupo Volkswagen para equipar sus modelos ID.3, ID.4 y Porsche Taycan, Hankook también se ha convertido e una marca especializada en este mercado. Sobre todo en los próximos años podrá ofrecernos soluciones siempre más adecuadas, considerando que ahora mismo es el proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula E.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Lexus uno de los coches más fiables

Son japonesas las marcas de coches más fiables según los europeos

Un sondeo entre 30.000 automovilistas europeos destaca a los fabricantes japoneses por su fiabilidad. Preferencia …

Tipos de hidrogeno

Tipos de hidrogeno: los diferentes colores del combustible verde para coches

Exploramos los distintos colores del hidrógeno y las fuentes de las que se extrae, incluidos …