Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 15:00 / 16:00 a 18:00h

























PETLAS

Neumáticos Turcos

Petlas es una marca turca líder en el sector de los neumáticos. Durante los conflictos que mantenían Grecia y Turquía, a la aviación turca le faltaban neumáticos para sus aviones. Respondiendo a esa demanda, se constituyó, en el año 1971, en la localidad de Elazig, al este de Turquía, la empresa cuya labor era proporcionar neumáticos a las fuerzas aéreas de Turquía.


En el año 1976, empezó a vender,a pequeña escala, sus primeros neumáticos para vehículos, cubriendo las necesidades del país en ese sector. En el año 1977, la sociedad formada por las empresas Yokohama, Sumitomo y Kope Stell, modernizaron la producción, aportando nuevas tecnologías.

En el año 1981, se unió a la sociedad la marca checa Barum, gracias a ellos, los neumáticos que se crearon se exportaron a otros países de Europa. Al mismo tiempo, firmó con la marca Dunlop un acuerdo para fabricar Neumáticos Petlas para aviones, como en sus comienzos. En 1990 comenzó la fase de privatización, el procedimiento fue muy largo y difícil, ya que no se encontraban inversionistas. Por ese motivo la fábrica paralizó la producción, hasta el año 1997 la fábrica trabajó a pleno rendimiento.

En 1997, la empresa Petlas fue vendida a la sociedad Konbassan Group. No les fue demasiado bien. En el año 2005 la sociedad pasó a manos de la sociedad Abdulkadir Ozcan Group, renovándose completamente la oferta de Neumáticos Petlas para automóviles y camiones ligeros. Además, empiezan a fabricar neumáticos agrícolas, baterías y llantas. En la actualidad tiene la exclusiva en la fabricación de neumáticos para aviones en Turquía. uno de los aviones que utiliza los neumáticos Petlas es el caza F-16.

Sus modelos más vendidos son:

  • Velox Sport PT741
  • Explero PT431
  • Elegant PT311
  • W651
  • Snowmaster W601
  • Imperium PT515
  • Elegant PT311
  • W671

No se encuentran productos para esta búsqueda

Neumaticos PETLAS
Modificar Cerrar