Un buen conductor debe estar alerta con respecto a su entorno, el acondicionamiento de su vehículo y elementos de seguridad tales como los neumáticos, los frenos y los amortiguadores. Todas esas partes sufrirán un desgaste inevitable debido al uso o abuso que se haga de ellas, especialmente los neumáticos, que representan un gasto considerable que nos gustaría prolongar mucho más.
En un escenario ideal, el desgaste del neumático debería ser parejo, que la profundidad de la escultura o del dibujo de la banda vaya disminuyendo en todas partes de la misma forma, sin presentar diferencias o irregularidades. Antes de considerar la distintas forma de medición de la profundidad de la banda de rodadura, antes repasemos los distintos tipos de desgaste para que tengas una idea más clara.
Ahora que ya conoces algunas formas en que los neumáticos se pueden degradar, a continuación queremos que sepas los métodos para medirlo. Veamos técnicas sencillas que te ayudarán a precisar lo que necesitas saber:
Como has visto, hay varios factores que pueden incidir en el desgaste de los neumáticos. Lo importante es estar atento a las señales para poder aplicar los correctivos correspondientes utilizando métodos sencillos que te ahorrarán tiempo y dinero.