Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

























Neumáticos con protector de llanta

Los neumáticos con protector de llanta ofrecen al usuario un mayor nivel de seguridad en la conducción. Estos neumáticos tienen sistemas de protección que les permiten proteger la llanta contra impactos, impidiendo deformaciones y daños permanentes en esta zona.

Los impactos del neumático contra el bordillo o salientes de la carretera, es uno de los factores de mayor deformación en el diámetro e indemnidad de la llanta. Lo que puede afectar la simetría y causándole graves consecuencias en la estabilidad de la conducción.

¿Qué es la protección de llanta del neumático?

En términos generales, el protector de llanta del neumático es un anillo o espacio adicionado a la construcción del neumático. Este escudo protector, impide que la llanta tenga contacto con el bordillo, especialmente en los casos en los que la llanta sobresale del flanco del neumático.

Este anillo, actúa de manera similar a cómo actúa el parachoques del coche, es decir, es una capa extra de goma que absorbe la fuerza del impacto y el roce con los bordillos o salientes.

Aunque es inevitable que las llantas sufran daños en situaciones de colisiones, volcamientos o derrapes. Los neumáticos con protector de llantas son un elemento adicional que protege a la llanta de arañazos, maltratos o incluso deformaciones a impactos menores.

¿Cuáles neumáticos tienen protectores de llanta?

Muchos modelos de neumáticos vienen provistos de esta protección extra.

Suelen adicionarse a aquellos neumáticos destinados a uso de coches de alta gama, deportivos o de lujo.

Se supone que este tipo de coches, utilizan llantas de mayor coste y que a su vez son más sensibles a los roces e impactos. Las llantas de aluminio, carbono o con aleaciones más maleables, suelen ser muy sensibles a los daños.

Otro tipo de usos se suele llevar en aquellos coches que tienen tapacubos de alto aprecio, decorativos o especiales. En estos casos, el protector de llanta es especialmente útil.

Los neumáticos con perfiles más bajos, es decir, aquellos en los que la relación de altura con respecto al ancho de la banda de rodadura es menor a 40%. Este tipo de neumáticos, suelen venir incorporados a sistemas de protección de llantas.

Se supone que, al tener una menor distancia entre la superficie de contacto y la llanta, están más expuestos. Por lo tanto, los fabricantes incluyen anillos protectores de llanta para una mejor eficiencia del conjunto.

Los vehículos todoterreno, pueden requerir neumáticos con protectores de llanta. La razón de esta necesidad se debe, más que nada, a que se desenvuelven en ambientes en los que la llanta está más expuesta a arañazos y daños producidos por rocas, ramas y salientes.

Tipos de protectores de llantas

Comprobar que un neumático tiene protector de llanta es muy simple. Basta con una comprobación visual o estar bien especificado en las características del neumático.

Algunas marcas lo incluyen dentro de sus especificaciones técnicas. Algunos fabricantes lo marcan con las siglas:

  • FR
  • FP
  • FSL
  • MFS
  • RFP
  • RPB

Por norma general, existen dos tipos de protectores de llantas:

De reborde

Este tipo de protectores, se constituyen de un reborde extra de goma que funciona como un parachoques y que es bastante notorio. En algunos modelos de neumáticos, este borde puede tener hasta 1 pulgada de ancho.

De encastre

En estos casos, la llanta una vez montada en el neumático queda a una mayor profundidad. Es decir, actúa de forma inversa al reborde, en lugar de proteger la llanta a través de un borde extra de goma, insertan la llanta un poco más adentro para que no sobresalga del flanco.

De rimbaldes

Los rimbaldes, son tiras de goma discontinuas que se adicionan a la superficie del flanco del neumático para fungir como protectores de la llanta. Son sistemas muy usados, pero menos efectivos que sus pares de reborde y encastre.

Las marcas más destacadas

Dentro de las marcas con oferta de neumáticos con protectores de llanta más destacados del mercado, están:

Yokohama

La japonesa Yokohama, incluye dentro de sus neumáticos 4x4 y de bajo perfil, la inscripción Rim Fringe Protection (RFP) y Rim Protection Bar (RPB). Utilizando ambos sistemas de protección: de reborde y de encastre.

Dentro de los modelos más buscados de la marca están:

  • Yokohama PARADA Spec-x
  • Geolandar A/T G015
  • Geolandar H/T G056

Goodyear

La prestigiosa marca americana, incorpora protectores de llanta en sus modelos más comerciales y de mayor número de prestaciones. Los más neumáticos con protector de llanta más buscados de Goodyear, están:

BFGoodrich

Dentro de la oferta de la marca americana, varios de sus modelos tienen protectores de llanta dentro de sus características técnicas principales. Sus modelos más populares son:

Protección de llanta

Estos neumáticos cuentan con protección de llanta, lo que ofrece al usuario un mayor nivel de seguridad en la conducción. Estos neumáticos tienen sistemas de protección que les permiten proteger la llanta contra impactos, impidiendo deformaciones y daños permanentes en esta zona.

Los impactos del neumático contra el bordillo o salientes de la carretera, es uno de los factores de mayor deformación en el diámetro e indemnidad de la llanta. Lo que puede afectar la simetría y causándole graves consecuencias en la estabilidad de la conducción.

Neumáticos con protector de llanta
Modificar Cerrar