Connect with us

Coches

Qué son los neumáticos de perfil bajo

Publicado

el

Neumático de perfil bajo.

Cada día más nos encontramos con coches que, en aras de ofrecer un una imagen más deportiva, son montados con unas llantas cuyo tamaño sorprende por sus grandes dimensiones. Algo que no sólo ocurre en vehículos deportivos donde esta situación es de lo más habitual, sino también en coches de tipo utilitario.

Puesto que el diámetro total de una rueda es la suma de la llanta más el neumático, la situación anterior nos lleva a una conclusión más que definitiva: la proliferación de los neumáticos de perfil bajo. A una llanta de mayor diámetro en pulgadas, menos espacio quedará para que el neumático ocupe el diámetro total de la rueda.

Ecuación para conocer el perfil bajo del neumático

oponeo.es

Entonces, ¿cuándo podemos hablar de neumáticos de perfil bajo? Al margen de tratarse de neumáticos con paredes más pequeñas montados sobre llantas más grandes, los fabricantes se refieren al perfil de un neumático como su a su proporción, que se muestra en la parte del código en la pared del neumático. El código se divide con una barra, por ejemplo, 195/55R15V. El número que le sigue a la barra expresa la proporción. Cuando más pequeño sea el número, menor será el perfil del neumático.

Un neumático de perfil bajo es un neumático igual o menor de 55-50, dependiendo del ancho y que por lo general están provistos de un borde protector de la llanta

Perfil bajo: definición

Así pues, unos neumáticos de perfil bajo son aquellos en los que la altura del flanco desde la llanta hasta el suelo representa un valor relativamente bajo frente a la anchura de la sección del neumático. Una de las ventajas del perfil bajo es una característica propia de coches que ofrecen un rendimiento deportivo y que pertenecen a una clase de vehículos alta, algo que, como apuntábamos anteriormente, está cambiando ya que la venta de este tipo de gomas está creciendo y los fabricantes están ofreciendo cada vez más modelos que incluyen el perfil bajo. Resumiendo, no se trata de neumáticos baratos respecto a los de perfil ancho.

En términos de proporción, podemos asegurar que un neumático de perfil bajo es un neumático igual o menor de 55-50, dependiendo del ancho y que por lo general están provistos de un borde protector de la llanta. Así pues, la lógica nos lleva a definir como neumático de perfil bajo a aquel con medida 185/55 R15, donde la altura del flanco es en práctica mucho menor que en unos neumáticos 205/55 R16.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares