Opiniones contrastadas con empresa externa
900 52 52 86
L-V de 8:30h a 18:00hininterrumpidamente












Características de los neumáticos R15

Cuando encuentres las siglas R15 en los códigos y especificaciones de un neumático sabrás que se trata de una cubierta de disposición radial fabricada para llantas con un diámetro de 15 pulgadas. En la actualidad, prácticamente la mayoría de neumáticos que se fabrican son de código R, que define el modo en que están dispuestas las distintas capas que conforman su banda de rodadura. Son muy poco frecuentes los que tienen el dibujo con bandas cruzadas en diagonal, que se representa con la letra D. Asimismo, es habitual que no contengan cámara, un dato que reconocerás cuando encuentres el término tubeless.

Una de las principales prestaciones que persiguen estos neumáticos R15 de las principales firmas es la comodidad en la conducción. Son ruedas muy versátiles ideadas para turismos, que por lo general suelen soportar una carga de entre 88 y 92 kilos cada una. Por lo general, puedes encontrar en el mercado modelos con los índices T, H y V, lo que significa que muestran un comportamiento eficiente a velocidades máximas de 190, 210 y 240 kilómetros por hora, respectivamente.

Prestaciones de los modelos destacados de neumáticos R15

Los neumáticos R15 están diseñados para vehículos familiares, urbanos y berlinas. Si te decantas por algunos de los modelos estrella del mercado como Michelin Energy Saver +, así como los que fabrican marcas como Pirelli o Goodyear, disfrutarás de cubiertas versátiles que son muy resistentes y duraderas. Otras firmas de perfil más bajo como Fullrun o Effiplus cuentan también con productos que te resultarán interesantes.

Son cubiertas que responden al cien por cien en las curvas y aportan un buen agarre al asfalto, que algunas firmas automovilísticas como Volvo, Alfa Romeo, BMW, Saab y Mercedes montan de serie para sus vehículos más compactos. Otras marcas como Toyota, Renault y Peugeot se decantan por estos neumáticos para sus modelos urbanos.

Medidas R15 disponibles

No se encuentran productos para esta búsqueda