Tener un vehículo pequeño o que consuma poco no es suficiente, si no tienes unos neumáticos para coche pensados para ahorrar combustible. Debido a su tamaño optimizado, el 185/60 R15 es perfecto para reducir el desgaste en carretera, proporcionando agarre, pero sin pesar en el balance del consumo de gasolina. Montando unos neumáticos 185/60 R15 ahorrarás dinero. En nuestra tienda online encontrarás primeras marcas como Michelin, Pirelli, Continental y otras con una excelente relación entre calidad y precio, como Firestone, Dunlop o Effiplus.
Los coches más modernos funcionan con motores mucho más eficientes respeto al pasado, pero, para ahorrar en combustible, hace falta utilizar unos neumáticos adecuados como el 185/60 R15. Se trata de ruedas que, además de optimizar el consumo de gasolina, tienen una alta resistencia al rodamiento y un bajo nivel de impacto sonoro. Audi A1, Chevrolet City Express, Citroën Berlingo, C3, Xsara, Fiat Idea, Ford Escort y Fiesta, Opel Tigra, Peugeot 1007, Renault Clio, Twingo, Seat Ibiza y Toledo, Smart, Toyota Prius, Yaris, Vokswagen Polo son algunos de los coches que prefieren montar los neumáticos 185/60 R15 de serie.
Si no recuerdas que significan los números que aparecen impresos en el lateral de los neumáticos, sigue leyendo. El primer valor (185) indica la anchura de la rueda, mientras el segundo número (60%) proporciona el porcentaje de la relación entre el ancho y el flanco (185 x 60 / 100 = 111 mm). 'R' significa que la rueda es de tipo radial y se monta en llantas de 15 pulgadas. A estos, tenemos que añadir otra letra, relativa a la velocidad máxima permitida. El 185/60 R15 suele venderse con índice T (190 km/h) y H (210 km/h). En caso de dudas desde muchoneumatico.com te ofrecemos esta calculadora de equivalencias de neumáticos para que no te enfrentes a ningún tipo de problema a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos.