Con el Continental EcoContact 6 Q (último modelo de la exitosa gama Continental EcoContact), las elecciones realizadas en el diseño de este nuevo neumático pueden mejorar la eficiencia de su automóvil. Y también el kilometraje de los propios neumáticos.
Los principales aspectos en los que ha trabajado Continental para obtener un caucho altamente eficiente son la banda de rodadura, el compuesto y la estructura interna del neumático. La banda de rodadura es el elemento más visible sobre el que se puede observar el trabajo realizado para mejorar la eficiencia. En particular, en el Continental EcoContact 6 Q los ingenieros han tratado de obtener una huella homogénea entre la rueda y el suelo, a partir de un diseño asimétrico en los hombros de la banda de rodadura.
El equilibrio entre el comportamiento seco y húmedo se debe principalmente a una relación equilibrada entre el ancho de las ranuras en la superficie y las perillas. Es decir, las partes en relieve, que tienen los cantos redondeados para tener menos deformación en las curvas, reduciendo en consecuencia también la percepción de balanceo.
Estas características están en línea con las necesidades de un coche híbrido enchufable como, por ejemplo, algunos modelos de Mercedes. El Continental EcoContact 6 Q se desarrolló para mejorar la eficiencia al respaldar el motor de combustión interna con una batería y una electricidad, que también se pueden recargar desde un tomacorriente.
Se trata de un tipo de neumático cada vez más popular, donde la reducción del consumo aporta beneficios en términos de costes de uso, favorecidos por la eficiencia del componente eléctrico del esquema enchufable.
Además de todo lo anterior, el compuesto EcoContact 6 Q, en términos de enlaces químicos, se caracteriza por conexiones fortalecidas entre las cadenas moleculares de los polímeros (que dan elasticidad y dureza) y la sílice, lo que afecta la eficiencia. Obteniendo así un buen equilibrio entre flexibilidad y rigidez, y por tanto entre reactividad (y precisión de conducción) y la capacidad de adaptación a diferentes condiciones de agarre, sobre asfalto seco y mojado.
Este compuesto, que Continental denomina Green Chili 2.0, también reduce la formación de calor que se genera por las deformaciones cíclicas de la goma durante la rodadura, mejorando así el consumo de energía que se utiliza para mover el vehículo y las emisiones de CO2, con beneficios también en términos de desgaste de neumáticos y kilometraje.
La letra Q del EcoContact 6 indica la palabra inglesa QUIET, que significa silencioso. En concreto, para reducir el ruido de rodadura de los neumáticos a 50 km/h, Continental se ha centrado en bloques, laminillas y ranuras laterales. El límite de homologación, de hecho, a partir del 1 de julio de 2022 pasará de 72 a 70 dB.
Otra tecnología que adopta el EcoContact 6 Q es la que te permite no tener que parar en el 80% de los casos de pinchazo: se llama ContiSeal y se reconoce por un símbolo en el lateral de los neumáticos que lo llevan y que puede ser montado en todas las llantas que se utilizan normalmente.
En el interior del neumático hay una capa de material con una viscosidad capaz de sellar lesiones de hasta 5 milímetros de diámetro, típicamente provocadas por objetos como piedras, astillas de vidrio o clavos. Por lo tanto, no hay pérdidas de presión, lo que permite que el automóvil continúe su viaje, sin repercusiones en la capacidad de conducción y el kilometraje del neumático. Una vez que llegue a su destino, simplemente haga que un especialista en neumáticos revise la rueda.
Toda la gama:
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.