Neumaticos en oferta
Donde ir en el puente de diciembre

Donde ir en el puente de diciembre

¿Te gusta conducir? O puedes viajar con tu coche o alquilar uno, pero durante el puente de diciembre recuerda siempre revistar tu coche y seguir unos importantes consejos de seguridad sobre como viajar en invierno.

Si te has quedado sin ideas, aquí encontrarás una lista con 8 maravillosos itinerarios en coche por España que te sorprenderán. La mayor virtud de estos itinerarios es sin duda el poco tiempo que requieren para su realización. De hecho, cada uno puede hacerse en un tiempo bastante corto: los 2-3 días canónicos que tendrás a disposición para el puente de diciembre.

Obviamente también puedes visitar otras partes del mundo y Europa viajando en coche. Lo importante es priorizar la seguridad, organizando y planificando bien el viaje, controlando el buen estado del coche y, sobre todo, de los neumáticos. Antes de viajar, controla que la banda de rodadura tenga más de 1,6 mm de espesor (si no, estás infringiendo la ley) o cambia tus ruedas al mejor precio y con envío gratis, gracias a la tienda online de Muchoneumatico.com (la mejor valorada en España) donde encontrarás:

Donde ir en el puente de diciembre

Puente de diciembre: 8 itinerarios en coche por España

Descubriendo los faros de Galicia: de O Vicedo a Cabo Prioriño

En 1896 se construyó en la costa gallega el primer faro eléctrico de toda España. Fue en Cabo Vilán, en la Costa de la Muerte y el nombre no es casual. Apenas 6 años antes, más de 170 marineros habían muerto en la tragedia del HMS Serpent frente a Punta de Boi. De ahí la necesidad de avisar a las tripulaciones mediante señales luminosas, y en el último siglo han brotado como hongos a lo largo de toda la costa atlántica. Son los símbolos de Galicia.

Esta Ruta por la España Atlántica es la versión adaptada del Camino dos Faros. Comienza en O Vicedo, en la desembocadura del río Sor, que divide las provincias de Lugo y A Coruña. Desde aquí se sube hacia el norte donde se encuentra con el Cabo Estaca de Bares, el punto más septentrional del país. El siguiente paso es en dirección a Ortigueira, no sin antes hacer una parada cerca de los acantilados de Loiba.

Siguiendo en esa dirección, la Punta Candieira, Cedeira y Valdovino serán los siguientes puntos del recorrido. Desde aquí seguiremos hasta O Ferrol, pasando por A Capela, donde se encuentra el precioso faro de Las Cinco Gabiotas.

Donde ir en el puente de diciembre

Itinerario por los Pirineos: De Besalù a Francia o Pamplona

Con este itinerario recorres prácticamente todos los Pirineos de principio a fin, desde el lado catalán hasta el navarro. No son solo los paisajes alpinos los que deleitarán tus ojos, sino los muchos pueblos que encontrarás en el camino. El itinerario parte del pueblo de Besalù o de Castellfollit, encaramado al borde de un precipicio.

Una vez entremos en Aragón nos acompañarán los numerosos ríos. El primero será el Esera, que nos guiará hasta la localidad de Ainsa, donde toma el relevo el torrente Ara, conduciéndonos hasta la localidad de Biescas. El camino nos regalará las espléndidas vistas del Parque Natural del Valles Occidental al salir de Aragón para entrar en Navarra en el último tramo.

En la tierra del vino y de los toros se habrá conseguido el objetivo, haber pasado por los tres escenarios de los Pirineos. Todo lo que tiene que hacer es elegir si desea continuar o cruzar a Francia.

Donde ir en el puente de diciembre

En la Costa Brava: de Tossa de Mar a Cap de Creus o Cap de Norfeu

Este paseo por la Costa Brava te hará descubrir gran parte del litoral catalán y sus pequeñas playas escondidas donde estarás continuamente tentado a detenerte. El inicio que recomendamos es Tossa de Mar, desde allí podríamos viajar hasta Sant Feliu de Guixols, pasando por Cala Pola o Cala Bona.

En S’Agaró será necesario detenerse unos minutos en su maravilloso mirador con vistas abiertas al Mediterráneo. Antes de llegar a la famosa Calella de Palafrugell tendremos que adentrarnos en el matorral mediterráneo para llegar a la playa.

Tamariu es la siguiente parada de tu ruta. Conduciremos a través de las montañas de Begur dejándolas atrás y llegaremos a Roses y Cadaqués. Este último es un típico pueblo marinero desde el que parte una ruta de senderismo que asciende hasta el Cap de Creus.

Donde ir en el puente de diciembre

Por la Vía de la Plata: de Mérida a Astorga

Si hay un itinerario en España cargado de historia, seguro que este está en la lista. Su nombre original es Ruta Jacobea o Camino de Santiago de la Plata y fue construido dos siglos antes de Cristo. Aunque algunos creen que va de Gijón a Málaga, en realidad la evidencia muestra que conectaba Mérida con Astroga. Lo cierto fue construido para transportar metales desde el centro hacia el norte del país.

Con la llegada de los romanos a la península, esta ruta sirvió de referencia para los caminos que se construyeron posteriormente. La vía de la plata pasa por Cáceres, cruza el río Tajo y vuelve a unir Palencia y Salamanca.

Cabe mencionar la hermana gemela de esta calle, la más larga y antigua de España: la Vía Augusta. El tiempo suficiente para conectar Cádiz con los Pirineos. 1500 kilómetros son demasiados para terminar en este post, pero es bueno mencionarlos de todos modos.

Donde ir en el puente de diciembre

Tras los pasos de Don Quijote: de Toledo en Argamasilla del Alba

Qué otro itinerario podría ser el de Don Quijote sino el que descubrió Miguel Cervantes al atravesar Castilla la Mancha. El itinerario mide 600 kilómetros por los puntos más emblemáticos de la novela.

El caballero manchego inició su viaje en Toledo, desde allí se dirigió al Campo de Criptana, donde tuvo lugar una de las escenas más famosas de la literatura española: la batalla entre Don Quijote y los molinos de viento.

No muy lejos está el lugar de origen de su amada: Dulcinea, cerca de El Toboso. La siguiente parada será Ossa de Montiel, escenario de otro capítulo inmemorial de la novela: las Cuevas de Montesinos.

Donde ir en el puente de diciembre

Ruta de la Alpujarra: de Almería a Granada

La Alpujarra une a 2 de los pueblos más importantes de Andalucía en el contexto natural de Sierra Nevada y los pueblos que se encuentran dispersos a lo largo de sus caminos. Desde la costa del mar Mediterráneo hasta las faldas del río Genil, pasando por las montañas más altas de la península. Un itinerario que viene marcado por los sedimentos de la cultura islámica y donde, a día de hoy, seguimos encontrando restos medievales y arqueológicos de gran valor artístico.

Desde Almería la ruta se adentra en la península en busca de Alhama de Almería antes de acabar engullida por Sierra Nevada. Aquí comienza un bonito camino por los pueblos más característicos de este macizo montañoso. De Fondón a Dúrcal, pasando por los lugares más encantadores como el Barranco de Poqueria o las marismas de Lanjarón. El itinerario se adentra en un contexto rural bajo la majestuosa mirada del pico Mulhacén, el más alto de la península.

Donde ir en el puente de diciembre

El desierto de Tabernas

No pierdas la oportunidad de viajar por uno de los parajes más singulares de España: el desierto de Tabernas. El escenario elegido por Sergio Leone para ambientar la trilogía de sus películas del oeste, o utilizado por Steven Spielberg para algunas de sus obras maestras.

Desgraciadamente está prohibido cruzarlo solo en coche pero nada nos impide equiparnos con una mochila y botas para una caminata impresionante. Si realmente no puedes resistirte a un viaje en un vehículo todoterreno, llama a la oficina de Malcaminos y reserva tu recorrido a bordo de un 4×4.

Donde ir en el puente de diciembre

Una oportunidad para ver Tenerife

Cerramos esta lista con 8 posibles itinerarios para el puente de diciembre con un un bonito recorrido en coche que podrás hacer desde el parque natural de los Roques de Anaga hasta los acantilados de los Gigantes.

Seguro que el paisaje volcánico de la isla es único en toda España. Desde el norte de la isla de Tenerife esta ruta avanza hacia el oeste, pasando junto al volcán Teide, considerado Patrimonio de la Humanidad. Una vez aquí se puede continuar por las laderas de la cordillera que cubre el lado sur de la isla.

Donde ir en el puente de diciembre

Consejos útiles para viajar en el puente de diciembre

  • Planifica tu viaje con tiempo.
  • Revisa el estado de tu vehículo (neumáticos, motor, líquidos, frenos, luces, batería).
  • Conduce con precaución y respeta tanto los límites de velocidad como la distancia de seguridad.
  • Intenta viajar durante las horas más calurosas, para evitar descensos excesivos de temperatura.
  • Verifica las condiciones del clima antes de conducir.
  • Antes de dirigirse a un lugar, museo o parque, llama para verificar que esté abierto.
  • Prepara un kit de emergencia dentro del vehículo (mantas frías, agua, algo para comer, una linterna, botiquín).
  • Alerta a familiares y amigos sobre tus movimientos.
  • No conduzca si está cansado o has bebido demasiado.

¡Buen viaje! Y que tengas un sereno puente de diciembre.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …