Connect with us

Viajes

España se promociona con una serie dedicada a los viajes

Publicado

el

España se promociona con una serie dedicada a los viajes

Se llama «Esto es España» y es el proyecto que presentaron en Fitur Miguel Sanz, director general de la agencia española de promoción turística Turespaña, e Ignacio Elguero, director de educación, cultura y diversidad internacional de Rtve. Se trata de una serie de documentales divididos en 13 clips de 30 minutos cada uno y emitidos por Tve Internacional y otros canales de Rtve, para conocer y promocionar las nuevas ofertas turísticas de nuestro país.

La serie de televisión creada para promocionar España

La serie recorrerá la geografía española con la mirada fresca y actual del influencer Enrique Alex, uno de los mayores creadores de contenidos de viajes en España. En la presentación del proyecto Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, destacó que “no hay mejor plataforma que Tve Internacional para llegar a todos lados y a todo aquel que quiera viajar a España. Para mí es un orgullo seguir trabajando por todas esas personas que se enamoran de nuestro país”.

Esto es España”, que surge de un protocolo de colaboración firmado en 2022, será emitido por TVE Internacional y otros canales de RTVE. Turespaña lo difundirá a través de sus redes sociales y en el exterior a través de las Consejerías de Turismo, pero también a través de las redes sociales de Enrique Alex, que cuenta con más de 800.000 seguidores en todo el mundo.

España se promociona con una serie dedicada a los viajes

La estrategia de «Esto es España»

Este proyecto se enmarca en la estrategia de Turespaña de promoción del país en el exterior como destino turístico a través de medios audiovisuales, para fomentar su producción y difusión en contenidos de calidad que muestren la riqueza y diversidad de España y el acercamiento a valores como la diversidad y sostenibilidad, diversidad y oferta natural, cultural y social de la España del siglo XXI.

Miguel Sanz ha subrayado que “con esta serie queremos decirle al mundo, a través de la televisión generalista, Rtve, y sus canales internacionales, que somos un país puntero por su excelencia cultural, natural y gastronómica, abierto y acogedor. Queremos ser reconocidos como un país comprometido con los temas ambientales y de sustentabilidad. Esto es España mostrará una España sensacional y única a través de la literatura, las artes, la arquitectura, los paisajes y la gente: un país que ofrece una diversidad tan rica como pocos en el mundo”.

El influencer Enrique Alex, director de “Esto es España”, explicó que “la serie aspira a llegar a todas las personas; nos conocen por las playas y la paella, pero queremos cambiar esa perspectiva. Personalmente, me fascina encontrar siempre nuevos rincones de España. Y esto será bien destacado por el programa. Aquí comienza la aventura en uno de los países más fascinantes del mundo”.

España se promociona con una serie dedicada a los viajes

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares