Que neumaticos lleva mi coche

Que neumaticos lleva mi coche: la guía definitiva para elegir ruedas

 

¿Que neumaticos lleva mi coche? ¿Qué medida me hace falta? ¿Hay algún modelo mejor? ¿Y si monto una rueda que no toca? Estas son algunas de las preguntas que te habrás hecho al menos una vez en tu vida.

Las medidas de los neumáticos de un coche son de fundamental importancia para tu seguridad, así como para las prestaciones técnicas del propio vehículo. Es por eso que necesita saber el tamaño de las llantas de su automóvil para tomar la decisión correcta cuando necesite cambiarlas.

Dónde ver que neumáticos lleva mi coche

Para saber que neumáticos lleva tu coche o tu moto, el proceso es muy sencillo. La información sobre el tamaño de los neumáticos del vehículo se puede encontrar en la ficha técnica del vehículo. La famosa tarjeta ITV que, con el Permiso de circulación, completan la documentación obligatoria de tu coche o moto.

Que neumaticos lleva mi coche

Esta información se encuentra en el lado derecho de la tarjeta ITV, en la línea número 12, justo antes de «N. de Asientos» y «Volumen de bodega». Quizás a primera vista, las letras y números indicados puedan parecer difíciles de entender, pero no es así: basta con saber a qué se refieren los datos indicados y listo.

En el ejemplo que te enseñamos en la foto de arriba, la información sobre los neumáticos nos brinda esta serie alfanumérica:

  • 205/55 R16 91H (precedida por el número «4» que indica el número de los neumáticos).

Las medidas de los neumáticos de los coches varían según el modelo de automóvil. De ahí entendemos lo importante que es montar los adecuados para no correr riesgos y no dañar el propio coche. Estos números y letras también se pueden leer rápidamente en el costado de un neumático.

Cómo saber que neumáticos lleva mi coche

Estos números indican, respetivamente:

  • la anchura de la banda de rodadura del neumático (205 milímetros);
  • el espesor del neumático, en este caso el 55% de la banda de rodadura (205 x 0,55 = 112.75 mm);
  • la llanta, en este caso es de 16 pulgadas
  • el paso máximo por cada rueda (cada número corresponde a un peso in KG y puedes verlo en la tabla de cargas)
  • el límite de velocidad (cada letra corresponde a una velocidad máxima in km/h que puedes ver en la tabla de velocidades)

Así que volverás a montas siempre, en tu coche o moto, siempre la medida indicada en la tarjeta ITV. Sin embargo, la ley admite el montaje de neumáticos diferentes que non superan del 3% la dimensión original recomendada.

De hecho puedes descubrir medidas alternativas equivalentes utilizando una calculadora de medidas gratuita:

Que neumaticos lleva mi coche

Que marca y modelo de neumáticos elegir para tu coche

La mayoría de los automovilistas españoles vuelve a comprar la misma marca de neumáticos que encontró al comprar el coche, cuando se trata de un vehículo nuevo. Es una forma sencilla de ahorrar tiempo, aunque el coste para montar unas marcas premium puede ser doble respeto a fabricantes intermedios o low cost.

Hay que decir que, visto el alto coste de la vida, en los últimos años las marcas más famosas han creado o adquirido segundas marcas que ofrecen calidad a un precio inferior.

Así que, para saber con exactitud que neumáticos lleva tu coche:

  1. averigua la medida en la tarjeta ITV
  2. controla la marca y modelo en el flanco los 4 neumáticos (puede que tengas marcas diferente delante y detrás).

Con todas estas informaciones, no solamente podrás pedir la medida y el modelo correcto a tu taller, sino serás capaz de comprar tus neumáticos online, con pocos clics, ahorrando tiempo y dinero.

Por ejemplo, Muchoneumatico.com es la tienda de neumático online mejor valorada de España (según Trustpilot) y siempre encontrarás todos los neumáticos al precio más bajo y con envío gratuito.

Podrás encontrar todos los tipos de neumáticos:

Saber que neumaticos lleva mi coche

Te puede interesar también

Par apriete ruedas coche

Par apriete ruedas coche

Cuando cambias los neumáticos, el apriete de los tornillos de las ruedas es una operación …

Moto eléctrica 125 más rápida

Moto eléctrica 125 más rápida

Si estás pensando en comprar una moto eléctrica o un scooter para moverte por la …