Sede de Endesa

Endesa y Sentury Tire construirán una fábrica de neumáticos inteligentes en España

Endesa anunció haber firmado un acuerdo con el fabricante de neumáticos chino Sentury Tire que abarca la transferencia de terrenos para una fábrica de neumáticos inteligentes en el norte de España y el suministro de energía eólica.

Neumáticos inteligentes y 750 nuevos empleos

El esquema del acuerdo fue presentado por primera vez por Endesa a principios de esta semana cuando recibió un aviso del gobierno español de que podría cerrar solo la mitad de su central eléctrica a carbón As Pontes en la región de Galicia.

A pesar del retraso en la salida del carbón, la eléctrica ya ha comenzado a hacer planes firmes para el área de As Pontes para evitar dejarla sin trabajo una vez que la central eléctrica cierre definitivamente.

Según uno de los acuerdos, Endesa transferirá 26 hectáreas (64,2 acres) de terreno en el área de la planta a Sentury Tire, que construirá allí una moderna fábrica de neumáticos de 477 millones de euros y creará 750 empleos directos.

Los neumáticos Sentury Tyres

La fábrica será alimentada por 191 MW de parques eólicos que la unidad de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España, construirá en las cercanías, dijo la empresa de servicios públicos. Las inversiones en los proyectos eólicos ascenderán a 229 millones de euros.

Según Endesa, la construcción de la fábrica de neumáticos tardará unos 36 meses y todavía no se sabe cuándo estarían listos sus parques eólicos.

Te puede interesar también

Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

Con una de las relaciones más longevas de la historia de las carreras, The Goodyear …

Los coches ,hibridos ,pequeños

Coches hibridos pequeños: todos los modelos y precios

El mercado es cada vez más rico en coches híbridos pero, queriendo limitar el campo …