Portada / Noticias / Neumáticos de verano 2020: Pirelli y Yokohama suspenden la prueba de AutoBild

Neumáticos de verano 2020: Pirelli y Yokohama suspenden la prueba de AutoBild

Los fabricantes de neumáticos premium, la italiana Pirelli y la japonés Yokohama, son los dos nombres ilustres en la lista de ‘suspendidos’ de AutoBild en las pruebas preliminares de neumáticos de verano 2020, evaluadas en el rendimiento ofrecido durante el frenado en superficies secas y mojadas.

Neumáticos de verano 2020, Neumáticos de verano 2020: Pirelli y Yokohama suspenden la prueba de AutoBild

AutoBIld prueba los neumáticos de verano 2020

En las pruebas preliminares de los neumáticos de verano 2020 realizados por AutoBild, que seleccionó los 20 mejores modelos en las pruebas de frenado, el Michelin Pilot Sport 4 ocupa el primer lugar, seguido por Nokian Powerproof y Bridgestone Potenza S001. Pues, de los 50 probados en general, que consiguieron superar con éxito los test de la prestigiosa revista alemana, destacaron Pirelli y Yokohama por no aparecer entre los mejores.

Por otro lado, hay que decir que los expertos de AutoBild continuarán el proceso de prueba para decretar los mejores neumáticos de verano 2020, o sea que hay todavía espacio para ulteriores sorpresas. Tanto en positivo, como en negativo…

Neumáticos de verano 2020, Neumáticos de verano 2020: Pirelli y Yokohama suspenden la prueba de AutoBild

Pirelli y Yokohama, fuera del listado de los finalistas

La prueba preliminar de AutoBild, útil para definir el listado con los 20 neumáticos de verano finalistas, implicó medir la distancia de frenado en superficies mojadas y secas de los 50 modelos de neumáticos probados por los probadores del popular periódico alemán. Como ya sabemos, los mejores resultados generales de esta primera prueba se obtuvieron en orden de Michelin Pilot Sport 4, Nokian Powerproof y Bridgestone Potenza S001.

Para 20 neumáticos de verano que pasaron la prueba y pasaron a la siguiente fase, hay otros 30 que han quedado fuera del resto de las pruebas debido a un rendimiento no excepcional en las pruebas de frenado. Al desplazarse por la lista de posiciones de clasificación que van del 21 al 50, encontramos principalmente modelos de neumáticos de fabricantes más pequeños, pero también hay algunos nombres importantes que se destacan, como los de Pirelli y Yokohama.

Neumáticos de verano 2020, Neumáticos de verano 2020: Pirelli y Yokohama suspenden la prueba de AutoBild

Rendimiento insatisfactorio para P Zero y Advan Sport V105

Entre los neumáticos de verano de 2020 rechazados por AutoBild está el Pirelli P Zero, posicionado en el puesto 25. Los expertos de la revista alemana probaron la generación anterior de P Zero, todavía disponible en el mercado como equipo original para una gran cantidad de fabricantes de coches. Un neumático que está a punto de dejar de producirse, dando paso al nuevo modelo P Zero 4.

El resultado fue igualmente poco halagador para el Yokohama Advan Sport V105 que, aunque se defendió en seco, pagó el rendimiento de frenado no óptimo en mojado. Al final, esta cubierta del fabricante japonés, se ubicó justo detrás de Pirelli, en la 26ª posición general.

Te puede interesar también

Bridgestone lanza un sistema de monitorización de daños en neumáticos

El fabricante de neumáticos Bridgestone en su objetivo de ser el líder global en soluciones …

Conoce el Proyecto de Economía Circular «España 2030»

El sistema colectivo TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados) ha emitido un comunicado donde reafirma su …