Neumaticos en oferta
Google Maps: novedades para 2023 para los conductores de coches eléctricos

Google Maps: novedades para 2023 para los conductores de coches eléctricos

Google siempre llega antes y dado el creciente desarrollo de la movilidad sostenible, ha introducido nuevas funciones de Google Maps para ayudar a los conductores de vehículos eléctricos a encontrar puntos de carga en el camino y para facilitar los viajes a pie, en bicicleta o en transporte público.

La visualización inmersiva y la extensión de la investigación con realidad aumentada también están en camino. Son todas novedades de 2023 que ya se han lanzado o se lanzarán progresivamente en las próximas semanas o meses, incluso en España (actualice la app con frecuencia para asegurarse de recibir las nuevas funciones).

4 novedades de Google Maps que llegan en 2023

Google Maps mostrará los puntos de recarga para coches eléctricos

Pronto, los conductores de vehículos eléctricos con Google Maps integrado encontrarán puntos de carga en el camino mucho más fácilmente. De hecho, para cualquier viaje que requiera una parada de carga, Maps sugerirá el mejor lugar en función de factores como el tráfico, el nivel de carga y el consumo de energía proyectado. Y para aquellos que no quieran o no puedan detenerse en ese punto, bastarán unos pocos clics para encontrar otro cercano.

Pero eso no es todo: activando el filtro de carga ‘muy rápida’ será más fácil encontrar estaciones con puntos de carga de al menos 150 kW. Los resultados de la búsqueda también mostrarán cuándo lugares como, por ejemplo, un supermercado tienen estaciones de carga en el sitio. Así, quienes van a hacer la compra pueden optar por un ejercicio que les permita además recargar el coche, optimizando tiempos.

Google Maps: novedades para 2023 para los conductores de coches eléctricos

Google Maps: direcciones para peatones, bicicletas y transporte público

En 2023 llegarán nuevas facilidades a Google Maps para quienes se desplazan a pie, en bicicleta o en transporte público: con indicaciones de un vistazo, cada usuario podrá seguir su recorrido directamente desde la vista general de la ruta o desde la cerradura pantalla.

En particular, será posible ver los tiempos estimados de llegada y el próximo bus en llegar, información que antes solo era visible al desbloquear el teléfono, abrir la aplicación y usar el modo de navegación completa. Y si decide tomar otra ruta, la ruta se actualizará automáticamente. Google anuncia que las instrucciones de un vistazo comenzarán a implementarse en todo el mundo en Android e iOS en los próximos meses, y también serán compatibles con Live Activities en iOS 16.1.

Google Maps: la visualización inmersiva

Immersive View, una nueva función de Google Maps actualmente disponible para Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio, es una forma completamente nueva de explorar un lugar que te hace sentir como si estuvieras allí, incluso antes de visitarlo. Usando avances en inteligencia artificial y visión por computadora, la visualización inmersiva combina miles de millones de imágenes de Street View e imágenes aéreas para crear un modelo digital increíblemente rico del mundo. Y superpone información útil como el clima, el tráfico y qué tan concurrido está un lugar.

Google da un ejemplo suponiendo que estamos planeando una visita al Rijksmuseum de Ámsterdam. Bueno, con la visualización inmersiva podemos volar virtualmente sobre el edificio y ver dónde están las entradas del museo, por un lado. Con el control deslizante de tiempo, podemos ver cómo se ve el área en diferentes momentos del día y cómo será el clima, y ​​también podemos identificar los lugares más concurridos, por lo que tenemos toda la información que necesitamos para decidir dónde y cuándo ir. . Y si tenemos hambre podemos bajar a pie de calle para explorar los restaurantes cercanos, e incluso echar un vistazo al interior para entender rápidamente el ambiente de un lugar antes de reservar.

Google Maps: novedades para 2023 para los conductores de coches eléctricos

Para crear estas escenas realistas, Google utilizó Neural Radiance Fields (NeRF), una técnica avanzada de IA que transforma imágenes ordinarias en representaciones 3D. Con NeRF es posible recrear con precisión todo el contexto de un lugar, incluida la iluminación, la textura de los materiales y el fondo. Todo esto le permite comprender si la iluminación cambiante de un bar es el ambiente adecuado para una velada galante o si la vista de un café lo convierte en el lugar ideal para un almuerzo con amigos.

Google Maps 2023: realidad aumentada incluso en lugares interiores

Google Maps Live View Search ahora usa inteligencia artificial y realidad aumentada para ayudarnos a encontrar cosas a nuestro alrededor, como cajeros automáticos, restaurantes, parques y estaciones de tránsito, con solo sostener el teléfono en posición vertical mientras viaja. Big G lanzó recientemente este modo de búsqueda altamente refinado en Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio y en los próximos meses esta función se extenderá a Barcelona, ​​Dublín y Madrid.

La realidad aumentada puede ser especialmente útil cuando se navega por lugares difíciles, como un aeropuerto desconocido. Con Live View en interiores, presentado en 2021 en los Estados Unidos, en Zúrich y Tokio, solo use flechas con tecnología de realidad aumentada para vernos apuntando en la dirección correcta, para que podamos encontrar baños, áreas de espera, paradas de taxis, automóviles de manera rápida y segura. alquileres y mucho más.

En los próximos meses, Indoor Live View llegará a más de 1.000 nuevos aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales de Barcelona, ​​Berlín, Frankfurt, Londres, Madrid, Melbourne, París, Praga, Sao Paulo, Singapur, Sídney, Taipéi y Tokio.

Google Maps: novedades para 2023 para los conductores de coches eléctricos

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …