Neumaticos en oferta
La pantalla id del conductor de Continental y trinamiX

Así funciona la pantalla de identificación del conductor contra el robo de coches

Junto con su socio trinamiX, Continental presenta una innovación mundial: la pantalla de identificación del conductor con una solución de cámara integrada para la identificación biométrica del conductor. Este nuevo desarrollo ganó recientemente el CES Innovation Award 2023 en la categoría «Vehicle Tech & Advanced Mobility» en CES 2023 en Las Vegas.

En el Mobile World Congress (MWC) 2023, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, la pantalla se presentará en Europa en el stand de trinamiX (número 5J84, pabellón 5) por primera vez. La pantalla de identificación del conductor es la primera pantalla automotriz del mundo para el interior del vehículo que permite una autenticación altamente segura sin contacto y ayuda a prevenir el fraude y el robo.

La pantalla de identificación del conductor de Continental y trinamiX

Una función con la que muchos usuarios ya están familiarizados por el reconocimiento facial en sus teléfonos inteligentes ahora está llegando a los vehículos. Continental y trinamiX, un proveedor líder de soluciones biométricas, están llevando la interacción entre el conductor y el vehículo a un nuevo nivel. La tecnología protege de manera confiable contra el robo de automóviles, ya que el vehículo solo se puede encender después de la autenticación exitosa de la persona en el asiento del conductor.

La pantalla id del conductor de Continental y trinamiX

Aumenta la comodidad en el sector de la automoción en muchos casos, como los procesos de pago digital a través de la pantalla del coche al repostar, aparcar o pagar peajes, así como el alquiler de coches. Además, la tecnología se puede utilizar para pagos en tiendas de aplicaciones o para acceder a servicios digitales. La cámara integrada en el sistema se utiliza para controlar de forma fiable la atención del conductor con el fin de evitar peligros como la fatiga al volante. Para que esto suceda, la nueva pantalla de identificación del conductor de Continental y trinamiX no requiere sensores adicionales. La cámara está perfectamente integrada en la pantalla, lo que la hace invisible para el conductor.

La identificación segura de los usuarios de vehículos es una función importante para las futuras generaciones de vehículos. Nuestra pantalla de identificación del conductor establece nuevos estándares en términos de seguridad y comodidad”, dijo Philipp von Hirschheydt, director del área comercial de experiencia del usuario de Continental.

Las pantallas son la interfaz clave entre el conductor y el vehículo. Por primera vez, la pantalla de identificación del conductor ofrece tres funciones clave en un solo paquete: autenticación confiable del conductor y la opción de realizar transacciones de pago digital seguras a través de la pantalla del vehículo, por ejemplo, en estacionamientos, estaciones de peaje o tiendas de aplicaciones. La cámara, que está instalada de forma invisible en el sistema, también se utiliza para controlar la atención del conductor, lo que será obligatorio en Europa en el futuro: una solución tres en uno particularmente eficiente”.

La pantalla id del conductor de Continental y trinamiX

Una novedosa medida contra el robo de coches

La autenticación facial integrada se basa en una tecnología desarrollada y patentada por trinamiX. Combina el reconocimiento facial para verificar la identidad del usuario con un nuevo tipo de detección de vida: al reconocer la piel humana, el sistema evita la suplantación, por ejemplo, a través de fotografías o máscaras tridimensionales realistas del conductor legítimo. trinamiX Face Authentication ha sido certificado de acuerdo con los más altos estándares de seguridad biométrica.

«Continental y trinamiX comparten el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad de los consumidores», dijo Wilfried Hermes, director de Consumer Electronics North America and Europe en trinamiX. “Como proveedor automotriz experimentado y pionero en tecnologías de movilidad conectada, Continental nos permite desarrollar nuevas aplicaciones para la autenticación facial trinamiX. Gracias a la innovadora tecnología de visualización de Continental, todo esto va de la mano con un diseño interior perfecto”.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …