Neumaticos en oferta
Entop Black Swan, el superdeportivo con el que los talibanes quieren correr en Le Mans

Entop Black Swan, el superdeportivo con el que los talibanes quieren correr en Le Mans

Aparentemente, incluso en Afganistán hay pasión por los motores, y el Entop Black Swan está dirigido a extranjeros que creen que todos en el país son pobres y necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir. Fue el régimen islamista, a través de la cuenta de Twitter del portavoz Zabihullah Mujahid, quien dio a conocer el prototipo de un deportivo.

Según el fundador de Entop, Muhammad Raza Ahmadi, de 32 años, este concepto debería mostrar un aspecto de Afganistán en comparación con los estereotipos. Aunque, claro, sabemos muy bien lo que está haciendo el régimen talibán, y por ejemplo la discriminación contra la mujer.

Un supercoche hecho en Afganistán

Entop Black Swan, el superdeportivo con el que los talibanes quieren correr en Le Mans

Sin embargo, para demostrar su valía a nivel internacional y validar las ambiciones patrióticas y de ingeniería del fundador y del equipo, Entop quiere llevar el Cisne Negro a Le Mans.

No es una hazaña fácil de lograr. Pero dado que el Black Swan está propulsado por un motor de 1.8 litros derivado de un Toyota Corolla, los afganos podrían manejarlo, al menos desde el punto de vista de la confiabilidad del tren motriz.

El Cisne Negro tardará en volar

¿Todo está bien? No, porque todavía queda mucho trabajo por hacer en el frente de seguridad de este súper coche afgano, que solo tiene un chasis de acero y no tiene ni siquiera airbags.

Mientras filmaba el video destinado a llamar la atención del público y de los posibles inversionistas, el conductor logró perder el control del prototipo y se estrelló. Afortunadamente, no fue nada grave, pero Entop decidió crear una cuenta de PayPal donde los seguidores pueden hacer donaciones para hacer realidad el sueño de llevar el «Cisne Negro» a Le Mans.

Entop Black Swan, el superdeportivo con el que los talibanes quieren correr en Le Mans

A Entop le gustaría participar en Le Mans de este año, considerando que la Expo Doha Qatar se llevará a cabo en octubre. Probablemente se trata de un objetivo un tanto ambicioso que, en cualquier caso, no hace olvidar la cuestión de los derechos humanos en el país de los talibanes.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …