Connect with us

Noticias

Donde montar neumáticos comprados por internet

Publicado

el

Donde montar neumáticos comprados por internet

La pregunta que más se hacen los automovilistas que quieren comprar neumáticos online es: ¿Dónde puedo montarlos? Las soluciones disponibles para aquellos que eligen confiar en Interneet cuando compran neumáticos nuevos para su automóvil son diferentes, todo en nombre de la comodidad.

Después de pedir los neumáticos online y una vez completada la transacción, surge la pregunta: ¿Qué tengo que hacer para montar mis nuevas ruedas? ¿A quién debo contactar?

La instalación de los neumáticos es una operación muy compleja que requiere una instrumentación adecuada y por tanto no puede ser realizada por el automovilista, salvo que se opte por la opción de ruedas completas, es decir, neumático más llanta, ya que en este caso la intervención es similar a una sustitución normal de rueda tras un pinchazo.

Dónde montar neumáticos comprados online

Para el montaje de neumáticos comprados en línea, se debe contactar a un taller de neumáticos y las opciones disponibles para los automovilistas son varias.

En primer lugar, tienes la opción de confiar en tu taller de confianza, a quien puede hacer que le entreguen los neumáticos comprados en línea, indicando la dirección de su distribuidor de neumáticos para el envío.

Alternativamente, puedes recibir los neumáticos en casa y luego ir a un taller que se encargará del montaje.

También existe otra opción, proporcionada directamente por los sitios que venden neumáticos en línea: de hecho, es posible contar con acuerdos entre distribuidores y talleres que se encargan de montar los neumáticos vendidos por el portal. Podrás utilizar un buscador de talleres de neumáticos gratuito y elegir el tuyo en función de diferentes criterios (proximidad geográfica, conveniencia de los precios ofrecidos) y en el momento del pedido basta con indicar el elegido a quien se le entregarán los neumáticos para montar en el coche.

Mecánico monta neumáticos comprados por internet

Talleres de neumáticos afiliados

La red de distribuidores de neumáticos afiliados cubre toda España y, por lo tanto, permite que cualquier automovilista aproveche esta oportunidad para montar neumáticos comprados en línea.

¿Qué sucede después de enviar los neumáticos? Una vez recibido, el taller se pone en contacto con el cliente para concertar una cita para el montaje, reduciendo así también la espera: el conductor solo tendrá que acudir al distribuidor de neumáticos y esperar únicamente el tiempo técnico necesario para la instalación.

Un servicio que además simplifica la fase posterior a la compra y permite que el automovilista nunca se sienta solo en el proceso de selección, compra y posterior montaje de neumáticos nuevos, una operación muy importante porque de su perfecto éxito depende la seguridad del cliente de los que viajan con él en coche.

Cabe señalar que la transacción por la compra de neumáticos se paga online, mientras que la operación de montaje debe pagarse directamente al taller con el que se acordó el montaje.

Mecánico instala tus neumáticos comprados por internet

Comprar neumáticos y llantas juntos

Para los automovilistas que utilizan neumáticos de temporada, es decir, neumáticos de invierno y neumáticos de verano, existe la opción de comprar online tanto neumáticos como llantas, que se envían ya montados y con el equilibrado realizado, de forma que puedan instalarse directamente en el vehículo.

Esta última es una operación más sencilla de realizar que el cambio de neumáticos, ya que es como sustituir una rueda pinchada, y por tanto puede realizarla cualquier persona, siempre que cuente con las herramientas adecuadas, el espacio suficiente y una buena dosis de destreza manual.

El coste del juego extra de llantas ya está amortizado a medio plazo, ya que cada cambio de temporada – de neumáticos de invierno a verano y viceversa – se puede realizar de forma independiente, sin necesidad de contactar con el taller de neumáticos.

Además, esta solución resulta menos estresante para los neumáticos, porque cada juego de neumáticos tendrá sus propias llantas y, por lo tanto, no será necesario desmontarlos y montarlos en las mismas llantas dos veces al año, en abril y luego en noviembre.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares