Connect with us

Noticias

La demanda mundial de caucho se prepara para repuntar

Publicado

el

La demanda mundial de caucho se prepara para repuntar

Las perspectivas de la demanda mundial de caucho están estrechamente vinculadas a dos impulsores actuales de la economía mundial: el fin de la política de cero covid en China y la guerra continua de Rusia contra Ucrania.

Eso es según el IRSG (International Rubber Study Group) en un comunicado sobre la publicación de su World Rubber Industry Outlook (WRIO), que proporciona pronósticos a largo plazo para los sectores de la industria automotriz, de neumáticos y del caucho.

Volverá a crecer la demanda mundial de caucho en 2023

Si bien la rápida propagación de Covid-19 en China frenó el crecimiento en 2022, la reciente reaperturaha allanado el camino para una recuperación más rápida de lo esperado”, señaló el IRSG con sede en Singapur en el comunicado del 20 de febrero.

Por otro lado, dijo, un posible empeoramiento del conflicto en curso en Ucrania y el endurecimiento de la postura fiscal global podrían empeorar el problema de la deuda y afectar aún más las perspectivas.

“El balance de riesgos sigue inclinado a la baja, pero los riesgos adversos se han moderado a medida que entramos en 2023”, comentó el organismo de la industria del caucho.

IRSG, por lo tanto, pronosticó que la demanda combinada de caucho natural (NR / Natural Rubber) y caucho sintético (SR / Synthetic Rubber) se recuperará un 2,6% en 2023, alcanzando un estimado de 30,64 millones de toneladas.

Dentro de las previsiones del grupo industrial, se prevé que la demanda de caucho natural se fortalezca un 2,1% este año.

Tras una sólida recuperación en 2021, la demanda mundial de caucho se debilitó debido a que el sector automotriz mundial se vio afectado por los cuellos de botella prolongados en el suministro y la escasez de semiconductores.

La demanda mundial de caucho se prepara para repuntar

Un importante cambio de tendencia

Este «desarrollo sombrío» continuó, a su vez, ejerciendo presiones a la baja sobre la producción y las ventas de equipos originales, lo que tuvo un impacto adverso en el consumo mundial de caucho, dijo IRSG.

La demanda combinada de NR y SR, continuó, «disminuyó marginalmente» en 2022, principalmente debido a una contracción en la demanda del sector de neumáticos.

Sin embargo, IRSG estimó que la demanda global de caucho natural aumentó un 1,7% en 2022, alcanzando los 14,31 millones de toneladas.

IRSG vinculó el crecimiento más débil a una desaceleración en las ventas de ruedas para vehículos medianos y pesados en China y la demanda de neumáticos de reemplazo en mercados maduros.

Por el lado de la producción, el suministro de NR se expandió un 5,8% en 2022 para alcanzar los 14,57 millones de toneladas.

La expansión de la producción mundial en 2022 se vio respaldada especialmente por la producción en Costa de Marfil y Tailandia, y una mayor oferta de áreas de caucho maduras en Camboya, Myanmar y Laos.

Se pronostica que la producción se expandirá aún más en un 1,1% en 2023, según IRSG.

Se espera que la desaceleración de la producción en los países productores tradicionales del sudeste asiático a corto plazo se vea compensada por una aceleración en el crecimiento de la producción en Costa de Marfil y la región del Mekong.

Sin embargo, a más largo plazo, el IRSG concluyó que era probable que la producción global creciera a un ritmo más lento que el consumo de caucho natural.

La demanda mundial de caucho se prepara para repuntar

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares