Connect with us

Noticias

En Los Ángeles, los robotaxis de Waymo ya funcionan sin conductor

Publicado

el

En Los Ángeles, los robotaxis de Waymo ya funcionan sin conductor

La empresa desarrolladora de vehículos autónomos Waymo está eliminando a los conductores humanos de su flota de robotaxis de prueba en Los Ángeles, mientras que ya está trabajando para lanzar un servicio de transporte comercial en la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos.

Taxi robots sin conductor: el futuro ya está aquí

La firma de California con sede en Mountain View, que comenzó a probar los crossovers eléctricos Jaguar I-Pace equipados con cámaras, lidar y otros sensores en la ciudad en expansión en octubre pasado, comenzará a operarlos como coches «totalmente autónomos» en las próximas semanas, inicialmente en Santa Mónica, según informa Forbes.

Hay que decir que Waymo ya está activo en Phoenix y pronto lo estará en San Francisco y Los Ángeles. Eso sí, con calma, porque el equivalente a la motorización californiana actualmente no emite autorizaciones.

La carrera hacia la conducción autónoma cuenta con varias empresas estadounidenses y chinas en el campo, como Cruise, Zoox, Argo AI y Baidu. Recordamos entonces que Waymo, que nació en 2009 como un proyecto interno de Google, luego evolucionó a una empresa independiente en 2016, y actualmente es una de las empresas líderes en el sector de la conducción autónoma.

Waymo utiliza tecnología LiDAR, radar, cámaras y otras tecnologías avanzadas para permitir que los vehículos conduzcan de forma autónoma en vías públicas sin intervención humana. La compañía también ha desarrollado un sistema de conducción autónoma a gran escala que ha sido probado con éxito en la vía pública, no exento de polémica.

En Los Ángeles, los robotaxis de Waymo ya funcionan sin conductor

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares