Portada / Marcas / Continental y Michelin juntos para la sostenibilidad del caucho natural

Continental y Michelin juntos para la sostenibilidad del caucho natural

La cadena de suministro del caucho natural es muy compleja. Involucra a alrededor de seis millones de agricultores, 100,000 intermediarios y más de 500 plantas de procesamiento. Para garantizar una mayor transparencia en esta cadena, Michelin y Continental, dos de las principales marcas de neumáticos, han unido sus fuerzas en una empresa conjunta, con la colaboración de Smag, prestigiosa empresa de IT que trabaja principalmente en el sector agrícola.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar e implementar una solución tecnológica para mapear las prácticas de sostenibilidad. El resultado ha sido el desarrollo de una aplicación para smartphone, llamada Rubberway.

michelin continental juntos para la app rubberway

Rubberway recopila y evalúa las prácticas y los riesgos relacionados con los problemas ambientales y la responsabilidad social corporativa. en todo el sector del caucho natural. Desde el momento en que se plantan los arboles hasta el procesamiento de caucho. La aplicación Rubberway proporciona los datos recopilados y, por lo tanto, nos permite identificar y mejorar la sostenibilidad en la cadena productiva del caucho natural.

Michelin ha estado colaborando en este proyecto con Smag durante aproximadamente tres años y la apps finalmente se lanzó en Singapur el 6 de julio de 2017. Rubberway cumple a la perfección con los objetivos de la plataforma global para el caucho natural sostenible (GPSNR) y ya se utiliza en algunos de los principales países productores de caucho, incluidos Tailandia, Indonesia, Costa de Marfil, Nigeria, Ghana y Brasil.

Continental y Michelin juntos para Rubberway

El fabricante francés, además de su experiencia en este sector, también posee los derechos de uso y explotación de Rubberway en esta nueva colaboración con Continental, que ha mostrado gran interés en esta solución. Ambos fabricantes de ruedas Premium están invirtiendo en este proyecto muy seriamente, con el objetivo de abrir la puerta a un uso más amplio de la aplicación por parte de otros fabricantes de neumáticos y componentes automotrices. Todo esto gracias a Smag, que pone a disposición todas sus habilidades tecnológicas y específicas en soluciones digitales para la agricultura.

A través de esta empresa conjunta, Michelin, Continental y Smag están tratando de hacer de Rubberway una solución independiente que pueda ser utilizada fácilmente por todos las empresas que, directamente o indirectamente, trabajan en el sector del caucho natural, facilitando así una mayor transparencia en la cadena de suministro y acelerando el aumento de prácticas responsables. dentro de la industria de los neumáticos.

Este innovador proyecto debería comenzar a operar a finales de 2019.

Te puede interesar también

Hankook impresiona al ex campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button

El neumático de carrera Hankook impresiona al ex campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button

Uno de los cinco pilotos del Lejano Oriente, que disputará una carrera conjunta con el …

El stand de falken en equip auto 2019

Falken estrenará un nuevo neumático para turismos sucesor del SN832

Falken estará presente en el Equip Auto de París (Stand 3J 081) que tendrá lugar …