Neumaticos en oferta
Apollo Tires obtuvo la certificación ISO 20400 para compras sostenibles

Apollo Tires obtuvo la certificación ISO 20400 para compras sostenibles

El proceso de adquisición de materias primas de Apollo Tires (propietaria de la marca Vredestein, una de las mejores en cuanto a neumáticos de invierno) ha sido validado con éxito por un tercero, y el fabricante de neumáticos otorgó la norma ISO 20400 para compras sostenibles. Es la primera empresa del sector automotriz indio en lograr la certificación.

Apollo Tires, hacia la sostenibilidad

Independientemente del tamaño o la actividad, la norma ISO 20400 brinda orientación a las organizaciones sobre la integración de la sostenibilidad en las adquisiciones, como se describe en la norma ISO 26000. Está destinada a las partes interesadas involucradas o afectadas por las decisiones o procesos de adquisiciones.

El equipo de compras de Apollo Tyres llevó a cabo un proceso riguroso para realinear las prácticas comerciales existentes de la empresa, que consisten en estrategias, políticas y procesos, para incorporar los elementos de compras sostenibles.

El ejercicio de validación, que comenzó en agosto de 2022, es la culminación de una evaluación de tres etapas, incluidas las evaluaciones inicial, intermedia y final, que llevaron a cabo los auditores de TUV SUD durante visitas in situ y compromisos virtuales con las partes interesadas relevantes.

“Siendo la sostenibilidad uno de los facilitadores clave de nuestra Visión 2026, este es un hito importante en ese viaje hacia una nueva forma de producir neumáticos”, explicó Sunam Sarkar, presidente y director comercial de Apollo Tyres. “Me gustaría felicitar a los equipos corporativos de adquisiciones y sustentabilidad por lograr esto en un corto período de tiempo. Creemos que este es un gran primer paso, y tenemos la intención de llevar adelante el rigor en alineación con nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Apollo Tyres lanzará un neumático Vredestein para coches eléctricos

Un premio que mejorará todos los productos Apollo

Una noticia importante para la empresa y también para todos los clientes de esta importante marca internacional, siendo Apollo con Vredestein, el fabricante n.13 más vendido en el mundo. En Europa y España, estos son los modelos más vendidos de este fabricante indio:

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …