Connect with us

Neumáticos

Vredestein Quatrac Pro EV, el primer neumático All Season para coches eléctricos e híbridos

Publicado

el

El Vredestein Quatrac Pro EV

¿Tienes un coche eléctrico o híbrido y quieres montar neumáticos para todas las estaciones? Vredestein acaba de presentar Quatrac Pro EV, los primeros neumáticos para todas las estaciones desarrollados específicamente para vehículos eléctricos e híbridos en Europa.

En comparación con la gama establecida y galardonada de neumáticos para todas las estaciones de Vredestein, Quatrac Pro EV ofrece niveles superiores de manejo y estabilidad, una resistencia a la rodadura significativamente menor y una conducción más silenciosa y cómoda. El neumático también se caracteriza por una estructura más ligera y su producción tiene un menor impacto ambiental.

El nuevo producto premium estará disponible en los concesionarios y distribuidores de neumáticos a partir de diciembre de 2022. Quatrac Pro EV se ofrecerá inicialmente en siete tamaños para llantas de 18 y 19 pulgadas, y se agregarán 12 más, incluidas las opciones de 17 y 20 pulgadas, a partir del próximo año.

Características del Vredestein Quatrac Pro EV

Baja resistencia a la rodadura

El departamento de investigación y desarrollo del fabricante de Países Bajos hizo un esfuerzo considerable para garantizar que el neumático contribuyera a la eficiencia general del vehículo y aumentara su autonomía.

La resistencia a la rodadura es un 15% más baja que la de los mejores neumáticos para todas las estaciones de Vredestein no destinados a vehículos eléctricos, gracias a una mezcla cuidadosamente optimizada de polímeros de cuarta generación y sílice «inteligente» para el compuesto de la banda de rodadura, el bordillo y la carcasa. La eficiencia del vehículo también se beneficia, gracias a la estructura que aligera el neumático gracias a los flancos más delgados, un ápice más bajo y materiales más livianos para el cinturón y la capa superior.

Echa un vistazo también a toda la oferta en neumáticos Vredestein 4 estaciones para coches normales.

Características del Vredestein Quatrac Pro EV

Manejo y estabilidad para coches eléctricos de alto rendimiento

Un extenso programa global de investigación y desarrollo confirmó la excelente estabilidad en las curvas del nuevo neumático y una mejora del 6 % en el manejo en comparación con la gama para todas las estaciones; por lo tanto, es ideal para manejar el alto par y el peso más pesado que caracterizan a los vehículos eléctricos modernos. El manejo del Quatrac Pro EV está optimizado por un nuevo diseño asimétrico de la banda de rodadura, bloques más rígidos y una construcción robusta.

Se han introducido varias características estructurales específicas para manejar la mayor masa de los vehículos eléctricos y las cargas más altas que surgen al tomar curvas y acelerar. Por ejemplo, el hombro exterior del neumático nuevo es más ancho que el interior para resistir la deformación lateral; los lados exteriores de las ranuras longitudinales principales están mucho más inclinados para contrarrestar la distorsión generada a medida que aumentan las fuerzas ejercidas en las curvas.

Gracias a su capacidad para manejar una mayor masa del vehículo, Quatrac Pro EV se ha convertido en el primer neumático para todas las estaciones jamás producido en ser certificado con la marca HL, es decir, preparado para «High Load» (en la versión 255/40 R 20). Esto confirma que el neumático es capaz de soportar un 10 % más de peso que un neumático reforzado de “carga extra” (XL) a la misma presión.

Banda de rodadura del Vredestein Quatrac Pro EV

Capacidad certificada para toda la temporada

El nuevo neumático de Vredestein para vehículos eléctricos lleva en el lateral el símbolo «montaña con tres picos con copo de nieve» (también conocido por las siglas 3PMSF – 3 pico montaña copo de nieve), que certifica su desempeño en todas las condiciones climáticas, confirmando la efectividad que ofrece en invierno. Los surcos son más profundos que los típicos de un neumático para todas las estaciones para permitir el movimiento controlado de los bloques de la banda de rodadura y promover el agarre y la tracción en la nieve durante todo el ciclo de vida del neumático.

El alto contenido de sílice en la banda de rodadura, los bloques más rígidos y los «puentes» interconectados en los hombros se combinan para ofrecer altos niveles de frenado en condiciones húmedas y secas: en la última condición se midió una mejora del 4% en comparación con el Vredestein para todas las estaciones. Neumático no dedicado a vehículos eléctricos.

El lateral del Vredestein Quatrac Pro EV

Mayor silencio y refinamiento en la conducción

Además de las pruebas de campo en diferentes tipos de superficies de carreteras, el equipo de Apollo Tires, propiedad de Vredestein, utilizó simulación por computadora y modelado acústico basado en IA para dar a Quatrac Pro EV una secuencia óptima de «pasos» (el patrón de la banda de rodadura) para generar una menor fondo intrusivo a diferentes velocidades de funcionamiento. El resultado final es una reducción de 1 dB en el ruido exterior en comparación con un vehículo equipado con neumáticos no eléctricos Vredestein para todas las estaciones.

Además, el neumático ofrece un 5 % más de comodidad de conducción gracias a la estructura más ligera y al área flexible de los flancos, lo que garantiza una alta adaptabilidad a superficies de carretera de mala calidad.

Estructura del neumático diseñada para minimizar el impacto ambiental

Al diseñar el Vredestein Quatrac Pro EV, la división de I+D de Apollo Tires tuvo en cuenta tanto la energía necesaria como el carbono emitido durante la producción. En comparación con los neumáticos normales para todas las estaciones, el nuevo Quatrac Pro EV tiene un 17 % menos de impacto ambiental (medido como potencial de calentamiento global de CO2 y una menor huella de carbono durante su ciclo de vida.

El Quatrac Pro EV se produce en las dos plantas europeas de Apollo Tires, en los Países Bajos y en Hungría. Echa un vistazo a toda la gama Quatrac que podrás comprar a precios bajos y con el envío gratis desde Muchoneumatico.com, la tienda online de neumáticos mejor valorada en España:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares