Connect with us

Neumáticos

Neumáticos de equipo original: estos son los mejores de 2023

Publicado

el

Neumáticos de equipo original: estos son los mejores de 2023

Cada año, la empresa americana de investigación de datos y análisis de consumidores J.D. Power realiza un estudio que investiga la satisfacción de los clientes estadounidenses con respecto a sus neumáticos instalados como equipo original: para 2023, Michelin gana dos clasificaciones de 3, con Pirelli conquistando la otra.

Qué son los neumáticos de equipo original

Los llamados neumáticos de «equipo original» (también OEM) pueden ser neumáticos que ya están en el mercado y seleccionados por los diseñadores de automóviles sobre la base de características precisas, o neumáticos personalizados, diseñados y desarrollados para un vehículo específico. En pocas palabras son las ruedas montadas por defecto en el coche recién comprado.

Se necesitan de 2 a 3 años para desarrollar un neumático de equipo original: comienza con una fase de investigación y desarrollo (que puede durar hasta seis meses) para crear, en estrecha colaboración con las marcas de coche, la sinergia óptima entre el vehículo y el caucho y toma otros 18-24 meses para hacer los requisitos específicos basados ​​en las solicitudes y necesidades del fabricante.

Hay una sigla o marcaje diferente para los neumáticos de equipo original según la marca de coche para la que están destinados. Por ejemplo, podrás ver las letras AO si son ruedas para Audi, una estrella para los modelos de neumáticos desarrollados para BMW y MINI, MO para los vehículos de Mercedes y VO para Volkswagen.

Neumáticos de equipo original: estos son los mejores de 2023

Los mejores neumáticos de equipo original de 2023

El estudio anual realzado ahora por JD Power mide la satisfacción de los propietarios de neumáticos en cuatro áreas clave (en orden de importancia):

  • desgaste de las ruedas;
  • comodidad de conducción;
  • tracción/manejo de neumáticos;
  • diseño de neumáticos.

Las clasificaciones se dividen en cuatro segmentos de vehículos:

  • lujo;
  • turismo;
  • performance;
  • truck/utility (furgonetas y también camionetas pick-up).

Si embargo, este año 2023 el segmento performance (dedicado a los coches más potentes) no fue elegible debido a una cantidad insuficiente de marcas clasificadas.

Neumáticos de equipo original: estos son los mejores de 2023

Mejores neumáticos equipo original 2023 lujo

  1. El fabricante de neumáticos Michelin lidera el segmento de lujo con una puntuación de 833 sobre 1.000 por vigésimo año consecutivo.
  2. La marca americana de neumáticos Goodyear (818 puntos) ocupa el segundo lugar.
  3. El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone cierra el podio en 810.

Mejores neumáticos equipo original 2023 turismo

  1. Pirelli ocupa el primer lugar en el segmento de turismos con una puntuación de 828 por segundo año consecutivo.
  2. Michelin (827 puntos) ocupa el segundo lugar.
  3. BFGoodrich (825) el tercero.

Mejores neumáticos equipo original 2023 truck/utility

  1. Michelin ocupa el primer lugar en el segmento de camiones/utilitarios con una puntuación de 809.
  2. Bridgestone ocupa el segundo lugar (801).
  3. Continental el tercero (798).

El Estudio de satisfacción del cliente de neumáticos de equipo original de EE. UU. de 2023 se basa en las respuestas de 32,151 propietarios de vehículos comprados entre 2021 y 2022 y se realizó de agosto a diciembre de 2022.

El neumático deportivo Michelin Pilot Sport 4

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares